El próximo domingo 1 de octubre, el estadio Brigadier López será escenario de una nueva edición del Clásico Santafesino entre Colón y Unión, que los encuentra comprometidos en la lucha por la permanencia. Si bien es cierto que los planteles están centrados en el día a día, la realidad es que se trata del encuentro que más atrapa a los hinchas.
Se viene la reunión de seguridad para el Clásico Santafesino

Jose Busiemi
En este caso, solo locales, por lo que el clima ya va tomando color. Lógico, el operativo de control es la prioridad por más que haya solo una parcialidad, pero sigue estando la disputa de las facciones de la barra, por lo que se pretenden tomar carta en el asunto con antelación.
• LEER MÁS: Colón saldará la deuda millonaria por Lucas Viatri
En consecuencia, este miércoles, desde las 9, está pactada reunión para diagramar la seguridad. Se espera la presencia del ministro Claudio Brilloni. Desde Colón pretende que se habilite la bandeja en la cabecera sur, pero justo está lindante a los palcos donde estarán los dirigentes rojiblancos. Esto permitiría prácticamente la capacidad total del escenario.
Vale recordar que no se venden entradas generales por tener la capacidad completa por los socios, por lo que se espera un aluvión de nuevos agregados para las plateas y palcos. Incluso ya hay movidas en las redes sociales por parte de la gente.
• LEER MÁS: Picante cruce entre Facundo Farías y Tonga González en el "clásico del sol"
En este caso, el local deberá hacer frente a una parte del costo del operativo, que suele generar también un ida y vuelta sobre la cantidad de uniformados. Sobre todo, porque es para antes, durante y después del partido.
Será importante la palabra de los protagonistas para acceder a los detalles, como el horario de apertura de la cancha y demás. De esta manera, el Clásico Santafesina comienza a palpitar, con el agregado de que ambos lucha por quedarse en Primera División.