Las últimas ediciones de la Copa Santa Fe fueron un éxito, por convocatoria, por nivel de competencia y sobre todo por la adhesión del público, que le dio un colorido mágico a la competencia, cuestión que superó incluso las expectativas de los organizadores.

En las primeras dos ediciones la suerte no estuvo del lado de Colón y Unión. En la primera quedaron eliminados luego de no ponerse de acuerdo en la fecha de disputa del Clásico Santafesino, mientras que luego quedaron eliminados a manos de 9 de Julio de Rafaela y Rosario Central, respectivamente.

Es por eso que la tercera edición promete tener un nivel de competencia aún mayor, ya que los equipos que militan en Primera División se comprometieron a jugar los encuentros con sus planteles profesionales, aunque en las dos primeras copas las ganaron Unión de Sunchales y Rosario Central, con un equipo plagado de juveniles.

Carlos Lanzaro, uno de los dirigentes más importantes de la Federación Santafesina y uno de los responsables máximos de la organización de la competencia, dialogó con Cadena OH! sobre la nueva edición del torneo, que una vez más tendrá como protagonistas a todas las ligas de la provincia.

Lanzaro contó los detalles pormenorizados de cómo se está gestando esta tercera edición del torneo y arrancó diciendo: "Estamos definiendo el día del lanzamiento de la Copa Santa Fe. Restan detalles".

Además, adelantó que una vez más contarán con los cinco equipos grandes de la provincia, Colón, Unión, Rosario Central, Newell's y Atlético de Rafaela. Sobre esta particularidad que hace tan competitivo al certamen, confirmó: "Ya estuve reunido con los presidentes de los clubes de Primera", expresó.

Mientras que en el final dio más detalles del diálogo que tuvo con los equipos de Primera División de la provincia y destacó: "En Colón y Unión nos dijeron que van a jugar con los equipos profesionales y en Newell's que se quieren armar bien para ganar la Copa Santa Fe mientras que Central buscará defender el título que logró el año pasado".