Ovación

“Se viene una etapa en la que hay que tener todas las pilas”

Leonardo Madelón ya piensa en la Liguilla, aunque pretende asegurar la localía en el duelo ante Estudiantes.

Domingo 01 de Noviembre de 2015

Leonardo Madelón fue autocrítico como siempre. Más que nada, después de otra baja producción, en este caso en condición de local. Sabe interiormente que el nivel colectivo está lejos de lo que pretende y así lo dio a entender ni bien terminado en el encuentro ante San Martín de San Juan, en una interesante conferencia de prensa con muchas frases para tener en cuenta.“Es un punto y nada más. Me quedo con una deuda futbolística. No nos gustó a ninguno, tanto a los jugadores como la gente. Hay que reflexionar. Viene ahora una etapa en la que hay que tener todas las pilas puestas. Estamos por debajo de lo que necesitábamos y por eso nos está costando ganar. La realidad es evidente”, expresó el conductor.

Ante cada requisitoria, el estratega santafesino buscó analizar fríamente esta historia que terminó con otro 0-0. “San Juan vio un equipo que no lastimaba (por Unión) y encima encontró confusión, con lo cual buscó lastimar. Reconozco que bajamos el rendimiento. La intensidad que tuvo el equipo no es con la que me identifico. Ahora hay que jugar contra Estudiantes y ver con quién nos toca (en la Liguilla)”, reconoció.

Pero eso no fue todo, porque hizo una radiografía todavía más extensa: “Por ahí uno no se da cuenta. Ahora hay que ser inteligentes y buscar los por qué de esta merma. Creo que hay jugadores que están en bajo nivel. Por eso hay que pensar en levantar. Sinceramente no tenía ganas de hablar, pero por respeto a la gente y a ustedes (por los periodistas) vine a la conferencia. Por lo que se vio en el partido me parecía que no era para hablar. Así que no queda otra que reaccionar rápido. El fútbol da revancha todo el tiempo y hay que buscarla el próximo fin de semana ante Estudiantes”.

“Hoy (por ayer) nos sostuvimos en lo dura que estuvo la defensa, todos los integrantes, además del arquero. Estuvimos muy mal con la pelota, donde no coordinamos casi nada. En los entrenamientos se ven cosas fabulosas, pero en los partidos nos cuesta demostrarlo. Si veo que es necesario hacer cambios los haré; el que esté mejor será el que jugará”, acotó el DT.

Casi por decantación, la consulta por la falta de gol y la salida en su momento de Enrique Triverio volvió a ser una fija. En ese sentido Madelón volvió a ser tajante, con el fin de darle un corte definitivo a la cuestión: “Se fue Kike y desde ya que lo sentimos un montón. Cuando se fue nos sacaron el hígado. Por eso tratamos de traer el reemplazante. Yo no soy dirigente y en base a lo que se puede actuamos. Esa es la verdad. Con este punto somos el mejor equipo de los ascendidos. Variará nomás con quién nos pueda tocar pensando en la localía. Por eso pienso que, si ganábamos, nos aseguramos jugar en casa”.

En el ida y vuelta, hubo una palabra que se reiteró constantemente: “Hay bajos «rendimientos». A veces los protejés a los jugadores sacándolos. Pero veremos a partir del lunes qué determinaciones tomaremos. Es muy pronto todavía, recién terminó el partido. La idea es analizar todo más en frío”.

En la última parte Leo se refirió a su futuro en la institución y reconoció que hubo un encuentro entre su represente y el presidente Luis Sphan. “Ayer (por el viernes) charlaron. Yo hablé un ratito con el presidente. Estoy pensando en el presente, en Estudiantes y tengo un sueño y un deseo que quiero cumplir (ingresar a la Copa)”.

¿Te gustó la nota?