Este domingo Santa Fe será otra vez epicentro de la segunda edición de Giro al Parque - Edición Día del Niño, organizado por Puro Ciclismo. Se trata de una prueba ciclística recreativa no competitiva para chicos desde los 3 hasta los 12 años con camicletas, bicicletas con rueditas o sin las mismas. Se llevará a cabo en el Parque de la Locomotora (Calcena y Almirante Brown), a partir de las 9.30.

Los niños/as con licencia o federados podrán competir únicamente de forma recreativa con bicicleta de calle/urbana. El objetivo principal de esta actividad es fomentar el ciclismo en los niños como deporte y actividad educativa y recreativa. Se armarán grupos de niños y niñas ciclistas acordes a las edades y un ciclista profesional dará una breve charla a cada grupo sobre:

LEER MÁS: Atractivos cruces en el Clausura de hockey

- "Acompañemos a nuestros niños en la comida más importante del día" - "DESAYUNO DE CAMPEONES" >> Charla a cargo del Dr. Marcelo Blank - Médico nutricionista.

- Importancia del uso del casco.

- Cómo ponerse el casco correctamente.

- Vestimenta especial - Por qué y para qué se utiliza.

- Significado de las diferentes banderas indicativas.

- Recorrido y visualización de diferentes tipos de bicicletas de alta gama (profesionales) para diferentes usos.

- Carrera en pista circular.

La carrera

El circuito es el que rodea todos los juegos centrales, tiene una distancia aproximada de 290 metros. Habrá dos tipos de competencias y se organizarán acorde a las edades. Grupos de chicos más grandes realizarán una o dos vueltas y, los más pequeños, tendrán que hacer un recorrido de 50 o 70 metros. Todos deberán utilizar casco y si no tienen, la organización junto a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe se los prestarán. Se hará entrega de trofeos a todos los participantes y regalos al momento de la inscripción.

Categorías

• 2006 - 2007

• 2008 - 2009

• 2010 - 2011

• 2012 - 2013

• 2014 - 2015 - 2016