Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

Se vienen "finales" en los octavos de la Champions

El análisis de la segunda fase del torneo de clubes más importante del mundo, donde se medirán el campeón Real Madrid y el PSG de Neymar, y el rey inglés Chelsea y el Barcelona de Leo Messi

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tenía reservado cruces más propios de instancias decisivas y de tal suerte en la cercanía de la primavera europea quedarán en el camino como mínimo un par de aspirantes, acaso incluso el mismísimo bicampeón, Real Madrid, que se las verá con París Saint Germain.

O será eliminado París Saint Germain, que dispone de uno de los planteles más caros del planeta y que, de hecho, para intentar ganar la célebre "Orejona" desembolsó unos 400 millones de euros entre Neymar y Kylian M'Bappé, la joyita siglo XXI del fútbol galo.

El 14 de febrero se jugará el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el 6 de marzo el desquite en el Parque de los Príncipes de París.

Ese mano a mano, que en jerga deportiva apocalíptica se da en llamar el "de la muerte", no será el único que reunirá a dos equipos postulados a llevarse el título y debidamente acreditados.

Tal será el caso del Chelsea, vigente campeón de la Premier League, y el Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y compañía.

El juego de ida tendrá lugar en Stamford Bridge el 20 de febrero y el clasificado a cuartos de final saldrá de la revancha en el Camp Nou prevista para el 14 de marzo.

Sevilla de España, conducido por uno de los dos directores técnicos argentinos en carrera, el cordobés Eduardo Berizzo, recibirá el Manchester United el 21 de febrero en el Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza y jugará la carta decisiva el 13 de marzo en Old Trafford.

El otro entrenador argentino en octavos de la Champions (por cuarto de manera insospechado quedó afuera Diego Simeone, que seguirá su travesía internacional al frente del Atlético Madrid en la Europa League), el santafesino Mauricio Pochettino, la tendrá muy difícil al mando del Tottenham, por cuanto se medirá con la poderosa Juventus de Italia, que lleva ganados seis scudettos de forma consecutiva.

Ingleses e italianos dirimirán el 13 de febrero en el Allianz Stadium de Turín y el 7 de marzo en Wembley.
Los poderosos más favorecidos por el bolillero han sido de forma evidente Manchester City y Bayern Münich.

El equipo que dirige Pep Guardiola y donde brilla el Kun Agüero enfrentará al Basilea de Suiza (el 13 de febrero en la ciudad natal de Roger Federer y el 7 de marzo en el Etihad), mientras que los germanos harán lo propio con Besiktas de Turquía, el 20 de febrero en Allianz Arena de la capital de Baviera y el 14 de marzo en el Vodafone Park de Estambul.

A primera mirada los duelos más parejos serán los de Porto versus Liverpool y Shakhtar Donetsk versus Roma.

Porto será local el 14 de febrero en el Estadio do Dragao y visitante el 6 de marzo en Anfield, en tanto que los ucranianos serán locales el 21 de febrero en Jarkov y cerrarán la llave el 13 de marzo en el Olímpico de Roma.

La final de la Champions League tendrá lugar en el estadio Olímpico de Kiev el 26 de mayo de 2018.