Ovación

Sebastián Báez es finalista del Challenger de Zagreb

Sebastián Báez le ganó al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 6-4 y jugará la final del Challenger de Zagreb ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Viernes 14 de Mayo de 2021

El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó hoy para la final del Challenger de Zagreb, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, tras derrotar al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 6-4.

Báez, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Barrios (243) luego de una hora y 19 minutos de juego, mostrando un gran tenis y también un excelente estado físico, ya que asumió la semifinal luego de haber vencido más temprano en cuartos de final al español Pedro Martínez (94) por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido que le insumió dos horas y media.

El tenista nacido hace 20 años en la ciudad bonaerense de San Martín irá mañana en busca de su tercer título del año en la categoría Challenger, frente al peruano Juan Pablo Varillas (133), quien impidió una final argentina al vencer a Juan Manuel Cerúndolo (152) por 5-1 y abandono por un dolor en el tobillo y una molestia en el aductor.

"Lamentablemente me tuve que retirar de las semis. Nada grave así que a recuperar para lo que viene", escribió Cerúndolo, de 19 años, en su cuenta de la red social Twitter.

El menor de los hermanos Cerúndolo, campeón este año del ATP 250 de Córdoba, había superado más temprano al neerlandés Botic Van De Zandschulp (154) por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2 en un partido que había sido interrumpido ayer por lluvia cuando restaba jugarse el tercer set, y que se reanudó sobre un polvo de ladrillo resbaloso lo que le perjudicó cuando se dobló el tobillo y también sintió molestias en un aductor.

En cuanto a Báez, campeón este año dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, donde le ganó también al chileno Barrios, demostró sus enormes progresos y su objetivo es llegar bien preparado para la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros la semana próxima.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: ya que a los mencionados de Báez en Chile, se suman los de Pedro Cachín en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo en Roma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario