Ovación

Seguí online Colombia-Grecia, en la apertura del Grupo C del Mundial

El seleccionado colombiano, dirigido por el entrenador argentino José Pekerman, se mide en Belo Horizonte ante los griegos. Japón y Costa de Marfil completarán el grupo esta noche.

Sábado 14 de Junio de 2014

El encuentro entre Colombia y Grecia, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Brasil 2014, se disputa en el estadio Mineirao, cuenta con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, internacional desde el 2008, que a su vez es asistido por su compatriota Mark Sean Hurd y el canadiense Joe Fletcher.

Los colombianos, ausentes en la cita desde Francia 1998, y los griegos, presentes en la última, nunca se enfrentaron en copas del mundo.

Colombia llegó a este Mundial entonado por los resultados que consiguió en el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó segundo, con 30 puntos (producto de 9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas), a tan sólo 2 unidades de Argentina, pero a la vez golpeado, por la pérdida de su estrella, el delantero Radamel Falcao García, quien no se recuperó a tiempo de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

En tanto, Grecia, que jugó solo dos Copas del Mundo, Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010, donde obtuvo su única victoria sobre Nigeria por 2-1, realizó unas Eliminatorias Europeas casi brillantes.

El conjunto que dirige el portugués Fernando Santos terminó segundo en el Grupo G, detrás de Bosnia-Herzegovina, pese a que ambos sumaron 25 puntos (producto de ocho victorias, un empate y una derrota), por diferencia de gol.

Para ver el partido ingresá AQUÍ

Especial multimedia (estadísticas del partido)

¿Te gustó la nota?