Ovación

Senegal le ganó a Qatar y se metió en la pelea por la clasificación

Senegal dio la nota en la segunda fecha del Grupo A, le ganó a Qatar por 3-1 y quedó cerca de pasar de ronda en el Mundial de Qatar.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final del Mundial 2022, al vencer hoy a Qatar, el anfitrión, por 3 a 1, en partido de la segunda fecha del grupo A.

Boulaye Dia (41m PT), Famara Diédhiouy (3m ST) y Ahmadou Bamba Dieng (39m ST) anotaron los goles de Senegal.

Para Qatar, que quedó con un pie afuera de su Mundial, descontó Mohammed Muntari (33m ST).

El partido se desarrolló en el estadio Al Thumama, de Doha, y contó con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

Ambos habían perdido en el debut: Qatar con Ecuador y Senegal ante Países Bajos, los dos por 0-2. De esa manera los urgía una victoria para seguir con vida en el certamen.

Embed

Dentro de un juego parejo, y aunque el seleccionado local mostró una mejor imagen que la ofrecida en la presentación inicial, Senegal fue superior a lo largo del encuentro y se llevó tres puntos merecidos y que lo metieron otra vez en carrera.

Eso sí, debió apelar a un grosero error rival para abrir el marcador: a los 41m del primer tiempo, Khoukhi dejó corto un rebote en una pelota intrascendente y Boulaye Dia aprovechó para poner el 1-0 cuando todo parecía indicar que llegaban sin goles al descanso.

Lo de los africanos fue mejor todavía en el complemento. Dominó la pelota y el terreno, y sacó más ventaja apenas iniciado con un tanto de Diédhiouy a los 3m.

Después se recostó en la diferencia. Cuando Qatar apretó, apareció el arquero senegalés Edouard Mendy (Chelsea inglés). Y cuando el local descontó, los africanos apretaron el acelerador.

Al final fue 3 a 1. A Qatar le quedó el consuelo de su primer gol. A Senegal, la ilusión de seguir que se jugará en la última fecha.

- Síntesis -

Qatar: Meshaal Aissa; Pedro Ró-Ró, Ismail Mohammad, Boualem Khoukhi y Abdelkarim Hassan; Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf y Assim Madibo; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr y Boulaye Dia; Krepin Diatta y Famara Diedhiou. DT: Aliou Cissé.

Gol en el primer tiempo: 41m Dia (S).

Goles en el segundo tiempo: 3m Diédhiouy (S), 33m Muntari Q) y 39m Dieng (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Pathé Ciss por Diatta (Q); 23m Abdelaziz Hatem por Boudiaf (Q); 28m Mohammed Muntari por Al Haydos (Q), Ahmadou Bamba Dieng por Diédhiouy (S), Iliman Ndiaye por I. Sarr (S); 31m Pape Sarr por N. Mendy (S) y Pape Abou Cissé por Jakobs (S); 37m Tarek Salman por Ahmed (Q) y Mohammed Jadoua por Pedro Ró-Ró (Q).

Amonestados: Mohammad, Ahmed (Q); Dia, Jakobs, Ciss (S).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Al Thumama, de Doha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario