Ovación

¿Será una Maratón Santa Fe-Coronda con lluvia?

El próximo domingo se correrá la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, con un pronóstico del Servicio Metrológico Nacional para tener en cuenta

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Va en aumento la expectativa por la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, que vuelve a realizarse después de dos años por la parte más compleja del coronavirus que, si bien aún no se erradicó, los casos son pocos y prácticamente se retomó la normalidad. En este caso, la prueba será en una fecha atípica, ya que la tradición era en febrero, pero desde la organización optaron que sea el 13 de noviembre para que no quede pendiente en el calendario y, de paso que sirva también en la previa del aniversario de Santa Fe.

Se espera un nuevo contexto pasional, con el río como gran atractivo, que elevó su caudal en las últimas semanas para una mejor puesta en escena. Solo se ultiman detalles para vuelva a sentir la fiesta tan especial para la región.

• LEER MÁS: El Concejo Municipal declaró de interés la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda

Pero el servicio meteorológico viene con algo a tener muy en cuenta: se anticipan lluvias. Hubo ediciones que se corrieron con precipitaciones, por lo que no sería raro. Pero también algunas que debieron suspenderse por tormentas.

En este caso, el panorama extendido del SMN revela un 40% de lluvias y tormentas por la mañana, que es cuando se largará la competencia, que repartirá en esta oportunidad premios en pesos, y chaparrones por la tarde-noche. Una mínima de 16 grados y una máxima de 26.

Pronostico Maratón.jpg
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias y tormentas para el domingo cuando se correr el Maratón Santa Fe-Coronda.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias y tormentas para el domingo cuando se correr el Maratón Santa Fe-Coronda.

Algo que ya se va contemplando, sobre todo en el Comité Organizador y la Prefectura Naval, que es quien termina luego definiendo. Habrá que estar muy atento con lo que pueda pasar, ya que el clima muchas veces cambia sobre la marcha, pero en el pronóstico por ahora no es halagüeño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario