Ovación

Sergio Agüero fue convocado y palpita su debut en Barcelona

Por primera vez desde que se sumó al Barcelona, Sergio Agüero fue convocado por Ronald Koeman y ocupará un lugar en el banco de relevos

Domingo 17 de Octubre de 2021

El delantero argentino Sergio Agüero recibió su primera convocatoria que lo dejó a disposición para su debut oficial en Barcelona en el partido con Valencia, previsto esta tarde por la novena fecha de LaLiga de España. El encuentro se disputará en el Camp Nou desde las 16 de Argentina y será transmitido en vivo por DirecTV.

Agüero, lesionado durante la pretemporada luego de sellar su incorporación en el mercado del verano europeo, "ha mejorado bastante últimamente" pero "le falta ritmo de partido, cierto físico", aclaró el sábado su DT, Ronald Koeman, al admitir como "posible" la citación del ex Independiente.

El "Kun", de 33 años, sufrió a principios de agosto una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le impidió iniciar la temporada con Barcelona, club al que llegó en mayo pasado por dos años con la expectativa de jugar con su amigo Lionel Messi, hoy en Paris Saint Germain, de Francia.

El futbolista procedente de Manchester City, de Inglaterra, reapareció el pasado miércoles y marcó un tanto en el ensayo amistoso ante Cornellá (2-2), de la tercera división del fútbol de España, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El "Kun" se perdió las ocho primeras fechas de LaLiga y también las dos iniciales de la Liga de Campeones de Europa, en las que su equipo recibió goleadas 3-0 por parte de Bayern Múnich, de Alemania, y Benfica, de Portugal.

Barcelona será local este domingo de Valencia en busca de la recuperación luego de caer la jornada anterior en su visita al último campeón Atlético de Madrid (0-2) en el estadio Wanda Metropolitano.

En el torneo español, el conjunto catalán tiene 12 puntos, cinco menos de los punteros Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, fuera de la zona clasificatoria para las copas europeas del año próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario