Ovación

Sergio Buchara describió la complicada situación de Regatas

El presidente Sergio Buchara manifestó que el estado de situación de la entidad lagunera es angustiante, luego de las disposiciones gubernamentales.

Martes 15 de Septiembre de 2020

El ascenso en los casos de coronavirus en varias localidades del departamento La Capital, especialmente en Santa Fe y Santo Tomé, provocó que las autoridades dispongan el cierre de las instituciones deportivas. Esa determinación trajo aparejado la lógica queja de los dirigentes de los clubes, ya que este nuevo cierre complica más la situación de las instituciones deportivas. "Estamos al límite del quebranto. Ya no tenemos ni el tiempo y los recursos. Se nos hace complicado seguir en esta situación. Fueron pocos los aportes que tuvimos desde el estado nacional y provincial", expresó Sergio Buchara. El presidente del Club Regatas de Santa Fe sostuvo que "de los clubes del área metropolitana, solamente cinco o seis recibieron los 70 mil pesos previstos. En el caso de Regatas, estamos a la espera".

En declaraciones efectuadas a Canal 13 de Santa Fe, el dirigente de Regatas explicó que "necesitamos un apoyo desde el presupuesto de la provincia". Agregó que "lamentablemente, hicimos todos los esfuerzos. Respetamos los protocolos cuando se empezó a abrir, pero estamos en un 20 por ciento de cobro de cuotas y los costos se elevaron. Es lo que nos pasó con los natatorios. Se nos hizo imposible llegar a 300 personas que es lo que nos permitía sostener los natatorios". "Estamos haciendo malabares. Tenemos recursos para 45 días más y después no sabemos. El sábado cerramos las puertas y ahora se nos hace insostenible", sostuvo Buchara.

Más información

Otros que sufrieron las consecuencias del decreto realizado por las autoridades fueron los clubes y academias de tenis. En ese sentido, expresaron que "no estamos de acuerdo con dicha decisión, pero la cumpliremos". "Invertimos para poder cumplir con un protocolo de prevención y hasta el momento está funcionando ya que no contamos con casos dentro del club, cabe señalar la inmensa cooperación de la gente para cumplirlo" señalaron desde la academia de Enzo Artoni.

image.png
El presidente de Regatas, <a href=Sergio Buchara, remarc&oacute; que la situaci&oacute;n de los clubes es angustiante." id="2417971-Libre-773818626_embed" />

El presidente de Regatas, Sergio Buchara, remarcó que la situación de los clubes es angustiante.

Agregaron que "consideramos que esta medida es inútil para bajar la curva de contagios ya que permanentemente está entrando y saliendo de la ciudad gente que proviene de lugares de riesgo, sería mejor hacer hincapié en los accesos". También señalaron que "Si el objetivo es que circule menos gente por la via publica, que tiene que ver la gente que concurre a un lugar donde es abierto y al aire libre en auto, ya que el protocolo prohíbe que vengan en transporte público".

Por último, destacó que " desgraciadamente en nuestra academia no contamos con gente iluminada, la única manera que conocemos para salir adelante es trabajar, trabajar duro, con pasión, formando gente de principios y valores, ojalá sean 14 días y no nos mientan de nuevo". Por otra parte, señalaron que "agradecemos a las autoridades provinciales y municipales por ayudarnos a mejorar nuestro poder dé resiliencia estamos convencidos que con estas decisiones nos ayudan a ser mejores y volver con más fuerza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario