Ovación

Sergio Marchi seguró que "la Copa Superliga arrancará"

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, dijo que la Copa Superliga irá "con normalidad" con las medidas que dispuso Nación por el coronavirus

Viernes 13 de Marzo de 2020

El secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, aseguró este viernes que la Copa Superliga arrancará "con normalidad" con el acatamiento de las medidas establecidas por el gobierno nacional sobre el coronavirus. "La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma", afirmó el sindicalista sobre el inicio de la competencia.

"Si los médicos mandan la carta puede cambiar todo. Quieren bajarle la persiana al fútbol, entonces hay que hacerlo con todas las actividades del país. Somos comunicadores sociales, hay que tener racionalidad y no hablar sin saber", apuntó Marchi en TyC Sports.

TyC Sports on Twitter

Sus palabras se chocaron con el tuit de Cristian Erbes, volante de Atlético Tucumán, que pidió "suspender" la competencia por el brote de coronavirus. Sin embargo, Marchi sostuvo que no hay que "generar psicosis" porque "no es la primera situación extraordinaria" y la comparó con la Gripe A del 2009, de la cual "todos" se olvidaron.

Cristian Erbes on Twitter

"Nos apoyamos en los decretos del Poder Ejecutivo y en las medidas del Ministerio de Salud pero estamos evaluando con sentido común. Esto excede la decisión de un dirigente deportivo", argumentó.

• LEER MÁS: Suspenden la Premier League hasta el 3 de abril

Marchi, quien se mostró firme en todas sus intervenciones en las que mantuvo la negativa de suspender la competencia a puertas cerradas, diferenció la situación Argentina con Europa y ejemplificó: "En Italia pasó porque no tomaron medidas a tiempo, empezó en diciembre y no le dieron bola, acá no es así".

Asimismo, adelantó que el martes habrá una reunión para ver "cómo siguen" con las autoridades del fútbol argentino y el Estado. "Algunos médicos de los equipos se comunicaron pero le pedimos que le pongan la firma y el sello con la matrícula explicándonos por qué no se tiene que jugar", reveló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario