Ovación
Viernes 20 de Octubre de 2017

SIC-CASI se roba toda la atención

El derby de Buenos Aires se jugará Boulogne, en cumplimiento de la 21° fecha del certamen organizado por la URBA. En Don Torcuato, Hindú lo hará con CUBA; y en Rosario, Plaza Jewell, lo hará con San Luis

Este fin de semana se concretará la 21ª fecha del Súper 12 del Torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires. No será una jornada normal, ya que se jugará el clásico más antiguo del rugby argentino.
Se trata de la 127ª edición del derby entre el SIC con el CASI, el cual dará comienzo a las 15.20, con el arbitraje de Federico Anselmi. Los Zanjeros vienen de caer ante Pucará, en Burzaco, por 22 a 17, mientras que el CASI no jugó, ya que el choque ante Atlético del Rosario fue postergado para el 3 de noviembre.
Los anfitriones irán en busca de un triunfo, ya que les permitiría estar en la lucha por la clasificación a las semifinales, y dejaría pendiendo de un hilo a su tradicional rival. En el caso de la Academia, con poco margen de maniobra, va por una alegría, ya que sino perderá las chances de pasar a la siguiente instancia.
Será el clásico número 127, en el cual se registaron 67 victorias del CASI, 49 para el San Isidro Club, y 10 empates. En la presente temporada, se midieron en dos ocasiones, con un triunfo para la Cebra 28-10, y otro para la Zanja, por 24-12.

201017 F2 URBA.jpg


SIC alistará a: Ricardo Macchiavelo, Francisco Piccinini (c) y Marcos Gatica; Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Andrea Panzarini, Cristian Etchart y Tomás Meyrelles; Juan Soares Gache y Joaquín Lamas; Lucas Bustos, Santos Rubio, Joaquín Ferrari, Rodrigo Etchart y Gastón Arias. Entrenadores: Santiago González Bonorino y Martín Schusterman.
CASI lo hará con: Martín Brousson, Ignacio Nieto Sánchez y Marco Ciccioli; Ignacio Larrague y Pablo Collarini; Vicente Boronat, Benito Paolucci y Juan Ymaz; Agustín Figuerola e Ignacio Almela; Tomás Descalzo, Bruno Devoto (c), Santiago Álvarez Fourcade, Mauro Perotti y Juan Cirulli. Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
El otro partido que dará comienzo a las 15.20, será el que sostendrá en Don Torcuato, Hindú Club con CUBA, el cual contará con el control de Ignacio Iparraguirre. Por su parte, a las 15.30, en el Pasaje Gould, Atlético del Rosario será anfitrión de San Luis con el control de Juan Manuel Alemán, mientras que en Manuel Gonnet, La Plata Rugby lo hará con Pucará con el referato de Carlos Boudon.

201017 F3 URBA.jpg

En Virrey del Pino, Belgrano Athlétic se medirá con Cardenal Newman con el seguimiento de Pablo Deluca (h), y Regatas de Bella Vista lo hará con Asociación Alumni con el arbitraje de Andrés Suttón.
La tabla de posiciones se encuentran del siguiente modo: Alumni 64 puntos; SIC, CUBA y Pucará 58; Hindú Club y Belgrano Athlétic 55, Newman 44, San Luis 41, La Plata 36, CASI 34, Regatas de Bella Vista 33, y Atlético del Rosario, que ya perdió la categoría, acumula 18.