Ovación

Siemienczuk: "Ganar en casa es importante para nosotros"

El DT de Colón, Juan Siemienczuk, le dio mucho valor al tercer éxito seguido de sus pupilos, esta vez ante Libertad. El sábado visita a Montmartre de Catamarca

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Por primera vez desde que juega la Liga Argentina de Básquet, Colón pudo hilvanar tres victorias al hilo como local (Tucumán Básquet, Independiente de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales), algo más que importante para un elenco que desea ser protagonista en el máximo certamen de ascenso nacional.

Juan Siemienczuk, conductor rojinegro, dejó sus consideraciones después del enorme éxito ante los Tigres, en dos alargues, y en el inicio apuntó que “fue un partido largo, contento porque volvimos a ganar de local, la realidad es que a Colón le costaba en casa ganar, en lo personal era la meta. Contento por los jugadores, ganamos y es importante para nosotros”.

LEER MÁS: Colón pisó fuerte ante Libertad de Sunchales en el Otrino

Nadie duda de la capacidad ofensiva de este Colón (en casa promedia 100 puntos por partido), aunque por allí también le convierten en cantidad. Al respecto, el estratega disparó: “Nuestro ataque funcionó bastante bien durante la competencia, explotamos aún en momento donde estamos trabados. En defensa considero que mejoramos en muchas cosas, vamos por el buen camino, sin utilizar herramientas tácticas que la vamos a poner más adelante, intentamos defender en el uno contra uno, en el pickandroll, creo que estamos por el buen camino”.

En referencia al fichaje de Tomás Botta subrayó que “Yo había hablado hace un tiempo, llegó el tema de la plaza, él tenía que jugar, arregló en Olimpia, lo tendremos con nosotros en la gira por Catamarca y Córdoba. Nos vendrá muy bien no solamente para complementarse con Joaquín (Baeza) sino por todo lo que le puede dar al equipo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario