CRAI arrancó con todo la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. En la autopista le ganó con claridad a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 32 a 22. Hubo actuaciones muy buenas, partiendo del trabajo de la tercera línea, pero también de otros jugadores como Facundo Beltramino que anduvo más que bien en el envío a los palos.

Tuvo bastante regularidad a lo largo de la primera parte del interuniones litoraleño, y se ha convertido en un jugador clave en el pack de la escuadra condcuida por Federico Fernández y Alejandro Capobianco. Nos referimos al primera línea José Canuto, quien está en un muy buen nivel, y como si fue poco, ha tenido actuaciones destacables.

Con la pelota, en defensa, su presencia en el pack, lo hacen un jugador más que clave en el plantel superior de CRAI. Está pasando por un buen momento, y ante GER jugó un buen partido. Sobre lo sucedido ante los rosarino, Canuto le dijo a Ovación: "Estamos muy satisfechos porque ganamos un partido muy importante, sobre ante GER que es un rival muy bueno. Terminamos la primera parte del torneo en deuda en algunos partidos que jugamos, así que es fundamental haber arrancado la segunda fase con el pie derecho".

El primera línea Gitano, comentó: "Hicimos un partido bueno, la exigencia fue mucha, estamos muy cansado, yo la verdad estoy muerto. Recordamos que en la primera fase, en Rosario, nos metieron muchos puntos, entonces llegamos tomando muchas precauciones. Igualmente en dicha ocasión fue por errores nuestros".

El antecedente fue una dura derrota en el parque de la Independencia, que había sorprendido a propios y extraños, sobre lo cual el pilar consideró: "Sabíamos que no era imposible ganarles, demostramos mucha actitud, mucho carácter, y las ganas de llevarnos una victoria. Mis compañeros dieron todo, tuvimos una dura batalla, ellos no se resignaron nunca, pero tuvimos la suerte de haber aprovechado las oportunidades que tuvimos".

En relación a puntos a destacar y corregir para lo que viene, el integrante del seleccionado mayor de la USR sostuvo:"Hay cuestiones positivas que se hicieron, pero tenemos que corregir la salida, creo es uno de nuestros déficit, que en realidad es un defecto que tenemos desde principios de año. Lo mejor que hicimos es haber sido siempre para adelante, tanto con la pelota como en defensa, y haberlos golpeado siempre bien arriba".

Finalmente, y en referencia ante la consulta de cual es el objetivo de CRAI en esta segunda fase del Regional, fue claro al expresar: "La meta que tenemos es clasficar entre los primeros cuatro, es decir, acceder a semifinales. Buscamos la clasificación, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que ir partido a partido. Nuesto próximo objetivo es Duendes, la semana que viene, y a partir de ahí vamos paso a paso".

CRAI jugó un buen partido, en el primer tiempo le costó entrar en sintonía, GER se adueño de la pelota y del dominio territorial, pero de a poco los santafesinos lo fueron revirtiendo, y por eso al descanso se fueron igualando 10 a 10. En el complemento, CRAI fue más eficiente, mantuvo siempre la intención de ir para adelante, ante un equipo rosarino que nunca se dió por vencido.

El equipo Gitano volverá a los entrenamientos este lunes por la noche en las instalaciones del Club Nacional en el sur de nuestra capital, y será el tiempo de afrontar algunas reformulaciones. Sucede que por un tiempo, y una lesión en la rodilla, de la cual debe operarse, no podrán contar con el apertura Francisco Alberto, ni tampoco con el tercera línea Ramiro Dolfo, de gran labor ante GER por estar también lesionado. Casi con seguridad que para el partido con los verduleros en el sur provincial, los Gitanos no podrán contar con Justo Ordano, quien por razones de estudio debe emigrar a Europa.