Ovación

"Siempre me pregunto por qué Messi sigue viniendo a la Selección"

El técnico del seleccionado argentino Gerardo Martino se refirió a las críticas que suele recibir Lionel Messi y explicó por qué aún no ha convocado a Mauro Icardi.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Gerardo Martino tiene muchas certezas y pocas dudas respecto de los jugadores que utilizará en su ciclo como entrenador del seleccionado argentino. Sin embargo dentro de las dudas hay una que le preocupa especialmente y es acerca de cómo responderá su figura Lionel Messi a las constantes e injustas críticas que van cada vez en mayor aumento. "Cuando escucho y leo las críticas para Messi me pregunto ¿porqué seguirá viniendo a la selección Argentina?", lanzó la pregunta Gerardo Martino en una entrevista con Fox Sports.

"Messi tuvo un nivel superlativo durante muchos años. Hoy lo veo preocupado en conseguir su mejor versión futbolística", agregó Martino quien acompañó a Lionel como técnico del Barcelona en la temporada previa al mundial Brasil 2014.

Por otra parte, el "Tata" se refirió a la citación de Carlos Tevez y aseguró que la decisión fue plenamente suya y no la consultó con nadie: "Me pareció que Tevez estaba haciendo los méritos para ser convocados. "No hubo ninguna charla previa con él para convocarlo a la selección, hizo su trabajo y se ganó su lugar".

Con la novedad de Tevez en el plantel, la Argetina tiene ahora tres números nueve(Gonzalo Higuaín, Sergio Aguero y el Apache- en el plantel por lo que Mauro Icardi queda con muchas menos posibilidades de integrar la selección y los tres centrodelanteros deberán en principio repartirse los minutos: "Buscaremos el momento para cada delantero. Es imposible hacerlos convivir a todos. Con los número 9 que tiene la Argentina, las chances de Mauro Icardi se reducen", explicó Martino.

¿Te gustó la nota?