Gimnasia de La Plata sumó su segundo refuerzo de cara a la Superliga, al sellar el acuerdo con el delantero uruguayo Santiago Silva, con último paso en Talleres de Córdoba.

Santiago Silva jugó su último partido en el Lobo el 17 de agosto de 2007. "Vuelvo después de varios años y sigue habiendo gente de aquel momento. Estoy feliz de estar acá", reconoció en su primera declaración como delantero mens sana.

Sobre los motivos que lo llevaron a decidirse por un club en el cual estuvo entre 2006 y 2007, el nacido en Montevideo reveló que el hecho de conocer la institución y parte de la gente, resultó fundamental: "Sí, obviamente que sí. Si bien rescindí el contrato ayer con Talleres, había otras posibilidades. Tengo bastante gente conocida acá, una de ellas es Pedro, que fue importante para que venga. La verdad que estoy entusiasmado y quiero aportar lo mío", expresó el uruguayo.

"Ayer hablé con Pedro, como hablé con otros entrenadores. Estoy contento y entusiasmado y vengo a aportar lo mío que son las ganas, la actitud, los goles y la experiencia. Estoy feliz", reconoció el delantero que tuvo pasos por Newell´s y Boca, pero que brilló en el Vélez.

Santiago Silva también fue consultado sobre su objetivo en este nuevo desafío en Gimnasia: "Creo que el objetivo es estar siempre ahí arriba, tratar de llevar a Gimnasia lo más arriba posible y hacer un buen campeonato", sentenció.