Ovación
Jueves 05 de Abril de 2018

Sin la presencia de Ginóbili, los Spurs volvieron a perder

San Antonio cayó 122-112 en tiempo suplementario frente a Los Angeles Lakers y complica su clasificación a los playoffs de la Conferencia Oeste.

San Antonio Spurs, sin la presencia del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, cayó como visitante frente a Los Angeles Lakers por 122 a 112 en tiempo suplementario, luego de igualar en 108, y continúa sufriendo para poder avanzar a los playoffs de la NBA.

El cotejo se jugó en el Staples Center angelino y la ausencia del argentino se debió a una decisión del entrenador Gregg Popovich, quien le dio un día de descanso.

Los Lakers vencieron por tercera vez esta temporada a los Spurs, algo que no sucedía desde hacía 20 años, y colocaron al conjunto texano en la quinta posición de la Conferencia Oeste, a medio partido de quedarse fuera de los playoffs.

Los Spurs, que aún deben jugar tres cotejos por la fase regular, están quintos con 45-34, igualados con Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans. Kyle Kuzma, con 30 tantos, fue el mejor de los Lakers (34-44), seguido por Kentavious Caldwell-Pope con 21.

Por los Spurs, que podrían quedarse sin playoffs por primera vez en 21 temporadas, el más destacado del encuentro de anoche fue LaMarcus Aldridge con 28 tantos, en tanto que Dejounte Murray hizo 23 y Pau Gasol aportó 11 puntos y 12 rebotes. El sábado próximo, el conjunto de Manu Ginóbili será local ante Portland Trail Blazers

En la Conferencia Este ya están los ocho clasificados definidos: Toronto Raptors, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Philadelphia Sixers, Indiana Pacers, Miami Heat, Washington Wizards y Milwaukee Bucks.