Por la cuarta fecha del Clausura Chijí Serenotti de Liga Santafesina, se registraron los triunfos de Sportivo Guadalupe, Colón de San Justo y Sanjustino
Jueves 25 de Septiembre de 2025
Cuando aún resta el juego entre Academia y Pucará, este miércoles se jugó el grueso de reprogramaciones de la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera A Chijí Serenotti de Liga Santafesina, donde Colón de San Justo venció a la vera de la laguna Setúbal y es líder de la Zona A del Clausura Norberto Serenotti.
En la Zona B, el campeón Sanjustino y Guadalupe hicieron lo propio y siguen en lo más alto, mientras que en Cabaña Leiva, Colón bajó a La Salle Jobson que también venía arriba. Esta noche de jueves, a partir de las 21, en Independiente de Santo Tomé, Academia Cabrera recibirá la visita de Pucará con el arbitraje de Juan Bonnin.
Guadalupe goleó a Nacional en el Clausura liguista
Seis cotejos se disputaron en la noche del miércoles en cumplimiento de la cuarta fecha del Torneo Clausura Norberto Serenotti de Primera A que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En el barrio Sur de la capital provincial, refrendando lo que venía haciendo en la primera competencia anual, Sportivo Guadalupe goleó a Nacional por 5 a 0 bajo el arbitraje de Alejandro Aguilera. Los goles para la escuadra conducida por el Flaco Tobaldo llegaron por intermedio de Esteban Sanguinetti en dos ocasiones, dos de Nicolás Jovellano y uno de Mauricio Kinkela.
En el campo de Deportes 8 de Enero, Colón de San Justo se impuso con claridad a Ciclón Racing por 2 a 0 con goles de Lautaro Fagioli y Alejandro Ojeda, mientras que en barrio Roma, Sanjustino dio cuenta de Newell´s al derrotarlo por 3 a 0 con dos goles de Nehemías González y uno de Matías Benegas. En Cabaña Leiva, Colón de Santa Fe goleó a La Salle Jobson por 4 a 1 con goles de (Bruno Venencia, Facundo Contreras, Lionel Jatón y Lorenzo Orzán. Además, en Santo Tomé, Independiente derrotó por la mínima diferencia a Juventud Unida de Candioti, y en el predio Nery Pumpido, La Perla del Oeste venció a Cosmos por 3 a 1.
Resultados 4° fecha Clausura Chijí Serenotti
La Salle Jobson 1 (Mauro Gutiérrez) – Colón 4 (Bruno Venencia, Facundo Contreras, Lionel Jatón y Lorenzo Orzán)
Ciclón Racing 0 – Colón de San Justo 2 (Lautaro Fagioli y Alejandro Ojeda)
Nacional 0 – Sportivo Guadalupe 5 (Esteban Sanguinetti x2, Nicolás Jovellano x2 y Mauricio Kinkela)
Independiente 1 (Federico Montoro) – Juventud Unida 0
Cosmos 1 (Matías Rotania) – La Perla del Oeste 3 (Julio Ocampo, Lucas Ojeda y Leandro Mayenfisch)
Newell’s Old Boys 0 – Sanjustino 3 (Matías Benegas y Nehemías González x2)
Gimnasia y Esgrima 2 (Santiago Rizzo y Lautaro García) – Deportivo Nobleza 0
Náutico El Quillá 1 (Ignacio Presser) – Universidad 1 (Ignacio Fantinatto)
Vecinal Gálvez 0 – Ciclón Norte 0
Ateneo Inmaculada 3 (Juan Chiaraviglio, Máximo Monella y Manuel Báez) – Unión 2 (Alan Sosa y Gerónimo Faría)
Síntesis
Nacional 0- Sportivo Guadalupe 5
Nacional: Orlando Cardozo; Raúl Lanche, Tobías Mena, Hernán Echagüe, Leandro Mansilla, Federico García, Jerónimo Vega, Jonatan Perezlindo, Facundo Chacón, Leonardo Fernández e Ian Medrano. DT: Mario Donetti.
Sportivo Guadalupe: Fernando Rossini; Agustín Palombarini, Máximo Morgans, Francisco Vera, Luis Díaz, Laureano Feludero, Esteban Sanguinetti, Nicolás Jovellano, Mauricio Kinkela, Facundo Dandolo y Francisco Serrano. DT: Adalberto Tobaldo.
Cambios: Gabriel Gómez x Vega, Uriel Barros x Mena, Javier Salinas x Chacón y Ramón Berón x Fernández (N); Leonardo Dalessandro x Feludero, Geremías Zalazar x Vera, Guillermo Previale x Dándolo, Sebastián Battaglia x Sanguinetti (G).
Goles: Nicolás Jovellano x 2, Esteban Sanguinetti x 2 y Mauricio Kinkela.
Amonestados: Hernán Echague, Leonardo Fernández y Gabriel Gómez (N); Agustín Palombarini, Mauricio Kinkela, Jeremías Zalazar y Guillermo Previale (G).
Cancha: Nacional
Árbitro: Alejandro Aguilera
-Posiciones
-Zona 1: Colón SJ 12, Independiente 9, UNL 8, Gimnasia y Esgrima y Ateneo Inmaculada 6; Unión, Pucará, Ciclón Racing y Nobleza 3; Academia Cabrera 1, Juventud Unida 0.
-Zona 2: Sanjustino y Sportivo Guadalupe 12; La Salle Jobson 9; Colón, Ciclón Norte y La Perla 7; Náutico El Quillá y Nacional 4; Newell´s 3; Vecinal Gálvez 2, Cosmos 0.
-Próxima fecha
-Zona 1: Vecinal Gálvez vs. Independiente, Juventud Unida vs. Gimnasia y Esgrima, Nobleza vs. Ciclón Racing, Colón de San Justo vs. Academia Cabrera, Pucará vs. Ateneo, Unión vs. UNL.
-Zona 2: Ciclón Norte vs. Cosmos, La Perla vs. Newell´s, Sanjustino vs. Nacional, Sportivo Guadalupe vs. La Salle Jobson, Colón vs. Náutico El Quillá.