El Centro Juventud Sionista se convirtió en el segundo equipo en lograr el ascenso a la A1 en la presente edición del Torneo Dos Orillas, denominado "Dos Hermanas". En el tercer punto de la Semifinal de la Copa de Plata, Sioni superó 82-75 a Rivadavia B y liquidó 2-1 la serie en el estadio Moisés Flesler. Ahora enfrentará a Paracao en la Final, al mejor de tres juegos. Arik Levin fue la figura del encuentro con 27 puntos.

Rivadavia pegó primero con Álvarez, pero rápidamente, Sionista pasó a liderar el juego con Levin y Morales (5-2). La visita abusó de los tiros externos y solo acortó la brecha desde la línea de libres. Desde la misma vía, Morales y Lejtman se encargaron de mantener la distancia en el electrónico (11-5). Con una buena presión y contundencia ofensiva, el Centro Juventud sacó 12 puntos de ventaja con la intervención de diferentes interpretes (22-10). La visita levantó vuelo sobre el final con Muñoz, Monti y Álvarez para concretar un parcial de 9-1 y acortar el margen en el tanteador (23-19).

Sionista comenzó encendido el segundo parcial y se distanció en el electrónico. No obstante, Rivadavia estuvo preciso en el poste bajo, aprovechó sus incursiones a la línea y se puso por encima en el marcador (28-27). Arik Levin con un 2+1 igualó las acciones de un juego que mostró alternativas cambiantes (30-30). Rivadavia rompió la paridad con Monti y el elenco visitante logró una luz de ventaja (37-32). Luego de dos antideportivas consecutivas a su favor, la visita se distanció y se fue en ganancia al descanso largo por 44-40.

Tras los vestuarios, Rivadavia estuvo efectivo bajo las tablas con Quinteros y desde la línea con Álvarez. Sionista respondió rápidamente con Levin y Lejtman y empató el tanteador (50-50). El equipo conducido por Trevesse se hizo fuerte bajo el aro con Jara y Arroyo, en la línea de sentencia. Con una buena defensa hombre a hombre, el Centro Juventud sacó una luz de ventaja 56-52. Morales y Jara levantaron a la gente con sus buenas apariciones y Sionista se llevó el tercero por 67-62.

El juego cayó en las imprecisiones en ambos costados de la cancha. Luego de tres minutos en el que el marcador no se modificó, Morales anotó en la pintura y Sionista estiró la brecha (69-62). Levin mostró credenciales y convirtió en reiteradas oportunidades para darle respiro al local en el electrónico. Rivadavia logró convertir desde la línea de libres tras cinco minutos de improductividad ofensiva y se mantuvo en juego (74-66). Sin embargo, el Centro Juventud siguió atacando el aro con Bounocuore y Levin para mantener distancias. Sin darse por vencido, y ante la desventaja de doble dígito en el marcador, la visita arremetió y le puso suspenso al final del encuentro, pero Sionista defendió las últimas posesiones para sellar la victoria por 82-75.

Síntesis

Sionista 82: Levin 27, Morales 15, Lejtman 18, Jara 13, Buonocore 3 (FI); Arroyo 4, Cairo 2, Padlog 0, Flesler 0, Ruiz Díaz 0, Guzmán 0. DT Alejandro Trevesse.

Rivadavia B: Monti 11, Álvarez 35, Quinteros 2, Salinas 0, Muñoz 6 (FI); Pinciroli 5, D'amato 10, Olocco 0, Fazzolari 6. DT Roberto Giunta.

Parciales: 23-19; 40-44 // 67-62; 82-75.

Árbitros: Elena-Roberto.

Estadio: Moisés Flesler.