Ovación

Solamente ocho equipos lo mantuvieron durante todo el torneo

El presidente de Unión confirmó la salida de Pablo Marini tras la goleada en contra ante Independiente. El DT duró apenas siete partidos en el cargo

Viernes 23 de Junio de 2017

Se acerca el final, pero la sangría de entrenadores se mantuvo: Pablo Marini fue cesado en Unión de Santa Fe. Tras el 3-0 en contra ante Independiente, la dirigencia del Tatengue decidió poner punto final a su ciclo y ya le busca reemplazante. Para visitar a Boca este domingo, el interino Eduardo Magnín se hará cargo.

Solamente ocho equipos mantuvieron a sus técnicos durante toda la temporada: Boca (Guillermo Barros Schelotto), River (Marcelo Gallardo), Banfield (Julio César Falcioni), San Lorenzo (Diego Aguirre), Lanús (Jorge Almirón), Talleres (Frank Kudelka), Atlético de Rafaela (Juan Manuel Llop) y Patronato (Rubén Forestello).

La idea de que los estrategas iban a poder trabajar con tranquilidad por el desarrollo de un campeonato largo quedó muy atrás. Los vertiginosos tiempos del fútbol demandan resultados y en la mayoría de las ocasiones, el DT es el primer fusible.

Marini, que asumió antes de la fecha 23 en Unión, aguantó apenas siete encuentros en el club santafesino. Sólo pudo ganarle a Newell's, ya que después empató en el clásico con Colón y perdió con Rafaela, Arsenal, Estudiantes, Huracán y el Rojo. En el Tate había comenzado Leonardo Madelón y luego Juan Pablo Pumpido estuvo desde la novena a la 21ª jornada al frente del equipo.

"Lamentablemente hemos tomado la decisión de discontinuar el trabajo de Pablo Marini, creemos que dejar correr más agua bajo el puente no sería beneficioso, son dos partidos que nos quedan, vamos a tratar de darle aire nuevo al plantel a ver si podemos lograr el objetivo de superar la fase de Copa Argentina", argumentó el presidente Luis Spahn.

Enseguida, surgieron dos nombres como posibles sustitutos: Gustavo Alfaro y Pablo Lavallén. Después de cerrar el torneo en la Bombonera el domingo, Unión se medirá con Nueva Chicago el jueves 29 en cancha de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fuente: Infobae

¿Te gustó la nota?