Ovación

Solari se puso al frente de manera temporaria en Real Madrid

El argentino dirigió este martes su primer entrenamiento en reemplazo de Julen Lopetegui, en tanto la dirigencia acuerde con un reemplazante

Martes 30 de Octubre de 2018

El argentino Santiago Solari, nombrado el lunes técnico provisional del Real Madrid en sustitución de Julen Lopetegui, dirigió este martes su primer entrenamiento la víspera del partido de ida dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el modesto Melilla.

Bajo la lluvia y en un ambiente más bien distendido, los jugadores madridistas realizaron varios ejercicios bajo el ojo atento de Solari, técnico del filial que ha ascendido provisionalmente tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo, que supuso la sentencia para Lopetegui.

Solari, de 42 años, vestido con un chándal con los colores del club, se limitó a mirar, pasando de un grupo de jugadores a otro, mientras sus adjuntos daban las órdenes.

Embed

Según las reglas de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Solari solo puede estar de forma provisional 14 días, tras lo cual el Real Madrid tendrá que nombrarlo definitivamente o elegir a otro entrenador.

El Real Madrid busca recuperar la confianza tras una racha negra de cinco derrotas en los últimos siete partidos, lo que precipitó la destitución de Lopetegui tras solo cuatro meses en el puesto.

Solari, que entrenaba al filial merengue en segunda división B (tercera categoría) desde 2016, no debería encontrarse demasiado fuera de lugar el miércoles en sus primeros pasos con el primer equipo, en el estadio Álvarez Claro de Melilla, que juega también en la 2ªB.

¿Te gustó la nota?