Ovación

Soldano le dio el triunfo y marcó un récord para la historia de Boca

El exdelantero de Unión convirtió a los 19 segundos el gol con el cual el Xeneize derrotó a Banfield por 1-0, en lo que fue el tanto más rápido en la historia del club.

Domingo 25 de Agosto de 2019

El ex delantero de Unión, Franco Soldano convirtió a los 19 segundos en cancha de Banfield, ante el equipo local, el gol más rápido de la historia de Boca Juniors en campeonatos de primera división tradicionales. Fue en la victoria por 1-0 frente a Banfield, en el estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha de la Superliga.

El tanto de Soldano, de 24 años, tuvo dos antecedentes en otras competiciones que inclusive fueron anteriores, pero en ambos casos certámenes que no correspondieron a torneos de primera división del profesionalismo.

Embed

El que está primero en esa nómina es Roberto Cherro, "Cabecita de Oro", que le anotó a los 8 segundos a Sportivo Palermo en 1930, un año antes del comienzo del profesionalismo.

Y el otro fue obra de Cristian Pavón, que en 2016 le marcó a Güemes, de Santiago del Estero, a los 11 segundos de juego, en un encuentro que ganó 4 a 0 pero correspondiente a la Copa Argentina.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario