Ovación

Sonia Bompastor entró en la historia de Olympique de Lyon

La francesa Sonia Bompastor se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir al equipo femenino de Olympique de Lyon, 14 veces campeón en su liga

Martes 27 de Abril de 2021

La francesa Sonia Bompastor fue nombrada este martes como la nueva entrenadora de Olympique de Lyon y se convirtió así en la primera mujer al frente del equipo 14 veces campeón de la liga de fútbol femenino de Francia.

Bompastor, ex futbolista y capitana del seleccionado de Francia, reemplazará a Jean-Luc Vasseur, el DT que conducía desde 2019 al exitoso Lyon, campeón de las últimas cinco Champions League.

En la Champions 2021, Olympique de Lyon quedó eliminado en las semifinales al perder con París Saint Germain y eso provocó la salida de Vasseur, que igualmente había ganado todo en 2020 (la liga y la copa de Francia, más el máximo torneo de clubes de Europa).

Bompastor, de 40 años, asumirá en Lyon a falta de cinco encuentros para que termine la Liga. El equipo está segundo con 48 puntos, a solamente uno del líder PSG, y el próximo 29 de mayo se enfrentan en una fecha clave.

La flamante DT firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2023 para volver a Lyon, club que representó en seis temporadas desde 2011 y con el que ganó seis ligas francesas, tres copas de Francia y dos Champions League.

Lyon buscará el trofeo doméstico para conseguir su 15° título consecutivo tras haber ganado la liga todos los años desde 2007.

La delantera noruega Ada Hegerberg, Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo en 2018, no pudo jugar esta temporada por una lesión de rodilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario