Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Sportivo Guadalupe, campeón del Clausura Carlos Zacarías López

El equipo de Rubén Escher sacó chapa de candidato al ascenso y venció a Atenas por 2 a 0 para ser el campeón del Clausura. El próximo fin de semana, definirá el primer boleto a Primera División, ante San Cristóbal.

Sportivo Guadalupe se consagró campeón del Clausura Carlos Zacarías López tras superar a Atenas por 2 a 0, en la gran final que tuvo el octogonal. Los goles fueron convertidos por César Gómez y Ubaldo Cabrera, ambos en el complemento.

Con un gran marco de público, la cancha 1 del Predio Fraternidad Deportiva albergó la final entre dos equipos que venían de vencer a duros rivales, prometiendo un gran partido. Desde lo futbolístico, poco dieron en la primera mitad, en la cual casi no llegaron al arco contrario, demostrando que era un partido decisivo y parejo.

En el segundo tiempo, Guadalupe fue el que salió en búsqueda de desnivelar el marcador, por eso adelantó las líneas y controló el balón. Atenas entró un poco en la confusión y eso derivó a una leve inclinación del campo en su contra.

César Gómez fue de los mejores en el primer tiempo, y en la segunda mitad rompió los esquemas con un violento disparó que rompió el arco defendido por Aguirrez.

A partir de allí, con la ventaja 1-0, Sportivo Guadalupe fue el que manejó el trámite del partido y desarmó de todos los libretos al Griego. Una jugada en la que pierda la pelota en mitad de cancha, Guada parte con mayoría numérica y Ubaldo Cabrera aprovecha para disparar y colocar el 2-0.

El resultado se tornó inamovible y Sportivo Guadalupe se convirtió en el campeón del segundo torneo del año. De esta manera, definirá con el campeón del Apertura, San Cristóbal, quién tendrá el primer ascenso a Primera División.

Desde la Liga Santafesina de Fútbol, queremos felicitar el comportamiento de ambas hinchadas, que coparon el predio, dando una muestra de respeto y entendiendo que simplemente es un resultado deportivo.

TORNEO CLAUSURA CARLOS ZACARÍAS LÓPEZ

OCTOGONAL – FINAL

Sportivo Guadalupe 2 (Ubaldo Cabrera y César Gómez) – Atenas 0

FINAL POR EL PRIMER ASCENSO

San Cristóbal – Sportivo Guadalupe