Ovación

Sportivo Guadalupe cumplió 87 años de vida

Sportivo Guadalupe se fundó el 6 de mayo de 1934, cumplió 87 años de vida, y su presidente es Alejandro Musso, quien asumió en lugar de Dito Rosso.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Sportivo Guadalupe es un club de barrio. Una institución que siempre creció y trabajó por los chicos. El fútbol es una actividad principal, y siempre ha sido protagonista de los campeonatos de la Liga Santafesina de Fútbol. En este 2021, la entidad ubicada en Mitre 7100, entre Espora y Pasaje Koch, de la capital provincial, está cumpliendo 87 años de vida, nuevamente sin poder festejarlo, producto de la pandemia de Covid-19.

Eladio Rosso (h), asumió la vicepresidencia de la Liga Santafesina de Fútbol, y eso provocó que deba dejar la conducción de Sportivo Guadalupe. Razón por la cual, su vicepresidente, Ale Musso, debió asumir la conducción de tan prestigiosa institución en un momento complicado por la crisis sanitaria actual. Igualmente, al trabajo de sus dirigentes no lo detiene nada. Hay un grupo de colaboradores, conformado por Sebastián Rotania, Aurora Rosso, Jorgelina Quinteros, Karina Beron y Pablo López, que apoyan a Musso, y son claves en andar diario de la institución.

image.png
Alejandro Musso reemplazó en la presidencia a Dito Rosso, quien pasó a ser vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

Alejandro Musso reemplazó en la presidencia a Dito Rosso, quien pasó a ser vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

"Asumí la presidencia de Guadalupe por una situación particular, que al club le vino muy bien, porque al haber elecciones en la Liga Santafesina, nuestro presidente Dito Rosso fue electo vicepresidente, entonces tuvo que dejar su cargo en la institución, y yo como vicepresidente, tuve que asumir como presidente. Igualmente continúa en contacto con nosotros, es nuestro punto de referencia, es consultado permanentemente" comenzó señalando Alejandro Musso a UNO Santa Fe.

El presidente de Sportivo Guadalupe sostuvo que "yo siempre estuve ligado al fútbol desde chico, he jugado mucho tiempo, en varios clubes, intenté ser técnico, pero no me convenció, mi pasión sigue siendo despuntar el vicio todos los sábados a la tarde en la liga de Sociedad Médica. Me convocaron hace cuatro años para participar de la comisión directiva, yo vine a jugar con la Senior de Guadalupe, y como veían que organizaba todo, me movía mucho, me ofrecieron integrar un lugar en la comisión directiva".

image.png
En un contexto de pandemia, la conducción de un club es complicada, pero Musso tiene un grupo de colaboradores excelente.

En un contexto de pandemia, la conducción de un club es complicada, pero Musso tiene un grupo de colaboradores excelente.

También agregó que "primero me tocó ser vocal, después me dieron mayores responsabilidades, y ahora es más grande, pero me gusta el desafío. Me gusta la parte de conducir los destinos de la institución. Trabajar para los chicos más que nada. Es algo que me gusta mucho, y a lo que le pongo muchas ganas y empeño".

Sportivo Guadalupe cumplió 87 años de vida, y el momento que le tocó asumir no es sencillo, sobre esto expresó que "es un desafío muy grande y muy lindo a la vez, lo he tomado con mucha responsabilidad, me tocó en un momento complicado por el tema de la pandemia, ya que hay que resolver muchas cosas con respecto a los chicos, y los lugares de entrenamientos. Igualmente le pongo el hombro para que todo salga bien. Contando con un grupo de colaboradores, como Sebastián Rotania, la tesorera, la señora Rosso, y ellos son referentes y trabajan todo el tiempo en beneficio del club, al que conocen tan bien, y me ayudan mucho".

Un aniversario en medio de las restricciones

A cerca de cómo es trabajar y afrontar este presente con las restricciones, el dirigente liguista dijo que ""la verdad que nosotros tuvimos que hacer malabares, porque contamos con un sólo predio, que, si bien es amplio, pudimos subdividirlo para que todas las categorías puedan poder entrenar. Pasamos de practicar cuatro jornadas a dos solamente por división, pero tenemos además del fútbol otras disciplinas. Contamos con hockey femenino, y estamos incorporando la parte social del barrio. Tenemos taekwondo para chicos, folklore para gente grande".

En cuanto al presente deportivo del plantel de Primera División que participa en el principal estamento de Liga Santafesina manifestó que "nosotros nos habíamos preparado muy bien para la competencia del 2020 que no se pudo realizar. Así que todo ese parate que nos tocó, casi un año, después el inicio de la presente temporada fue muy brusco. Sucede que pasamos de no tener competencia, en poco menos de un mes estar compitiendo".

image.png
Sportivo Guadalupe se fundó el 6 de mayo de 1934, cumplió 87 años de vida, y es una institución pujante y consolidada.

Sportivo Guadalupe se fundó el 6 de mayo de 1934, cumplió 87 años de vida, y es una institución pujante y consolidada.

En el mismo sentido, consignó que "atendiendo a esa cuestión de poca pretemporada, fue que hubo un par de lesionados, tratamos de rearmarnos, el Pato Escher ha realizado un gran trabajo, no tuvimos un buen comienzo, pero las expectativas son buenas. Ahora este parate nos permite recuperar jugadores, y lo importante es que nos permite continuar entrenando, porque si vos cortas la actividad, y después tenés que volver a retomar a los tres o cuatro meses, de una inactividad, ahí es donde se genera un problema, que me parece fue para todos los clubes".

"La verdad es que no pudimos hacer una buena pretemporada, fue muy cortito el tiempo, desde que se autorizó jugar al que dio comienzo el torneo de Liga Santafesina. Así que tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero se sintió, no solamente nos pasó a nosotros. Por suerte podemos seguir practicando, no se cortaron los entrenamientos, ojalá que vuelva la actividad pronto. Los chicos lo necesitan, más que la institución, estar en competencia ellos lo extrañaban. Fíjate que ahora ninguno de los chicos ha dejado de venir a las prácticas, ya que es bueno estar en contacto con el fútbol que les gusta, y con sus compañeros, y que en muchos casos son amigos", finalizó el presidente de Sportivo Guadalupe, Ale Musso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario