Ovación

Stochino y Maurer prevalecieron en Croacia

En la quinta etapa del circuito de aguas abiertas de la FINA, la liberteña Romina Imwinkelried logró un tercer puesto, y Vanesa García fue novena.

Martes 03 de Septiembre de 2019

El italiano Edoardo Stochino y la alemana Angel Maurer fueron los ganadores de la quinta etapa del circuito de Ultramaratones de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación.

La misma se desarrolló en en las playas de Selce, en Novi, Croacia, bajo una distancia de 20 kilómetros, y fue ganada por el exprimentado Stochino integrante de grupo Fiamme Oro, representante de la Polizia de Nápoli, ubicándose luego el macedonio Pop Acev, y el otro italiano, Franceso Ghettini.

El ganador de la prueba en Croacia fue Stochino con un tiempo de 4hs 18m 3s, seguido por el macedonio Pop Acev con 4.18.06, y por el italiano Franceso Ghettini con 4.18.09. El cuarto puesto quedó en manos del santacruceño Matías Díaz Hernández con 4.18.48, quinto arribó el brasilero Matheus Evangelista con 4.19.12, y sexto quedó el representante de River Plate, Damián Blaum con 4.19.53.

El representante de Ceci de Gálvez, Aquiles Balaudo finalizó séptimo, octavo fue el italiano Nicola Tempesta, y noveno el santafesino Martín Carrizo Yunges, nadador de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay.

Los tres primeros en Novi habían conseguidos otros podios en la temporada: Stochino fue tercer en Santa Fe-Coronda, Pop Acev segundo en Ohrid, mientras que Ghettini fue el ganador de la Coronda, y tercero en Macedonia.

Aguas2.jpg

En damas la ganadora fue la alemana Angela Maurer, participante de la Santa Fe-Coronda, con un registro de 4hs 28m 10s, mientras que segunda fue la italiana Alice Franco y tercera la santafesina Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte.

La cuarta ubicación quedó para Pilar Geijo, quinta la liberteña Erika Yenssen, y sexta la canadiense Marie-Laurence Lortie. Más atrás finalizaron la roquense Daira Marín, la mendocina Martina Oriozabala y la santafesina Vanesa García.

La ganadora Angela Maurer, de 44 años, logró sacar un importante diferencia sobre sus inmediatas perseguidoras, la italiana Franco a 17, y a 7.40 la liberteña Imwinkelried. Fue la primera medalla de oro para la alemana, en cambio Franco ganó en el lago Ohrid y fue tercera en Lac St-Jean en Canadá, e Imwinkelriedt, obtuvo el segundo bronce de la temporada, luego del tercer lugar conseguido en la Santa Fe-Coronda.

La serie del Mundial de Ultramaratones de la Fina concluirá con la sexta y última etapa, la cual se desarrollará el próximo 7 de septiembre con la tradicional Capri-Nápoli, en Italia, bajo una distancia de 36km.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario