Ovación

Stock Car: Matías Rossi finalizó duodécimo en Londrina

Matías Rossi, integrante del Toyota Gazoo Racing, participó en la segunda prueba del Stock Car en el circuito brasilero de Londrina con una muy buena remontada.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El piloto paulista Ricardo Mauricio, con Chevrolet Cruze, se impuso hoy en la segunda carrera del Stock Car Brasilero, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad se corrió en Londrina, y en la que el argentino Matías Rossi, con Toyota Gazoo, culminó en el duodécimo puesto, en una gran remontada tras largar último.

Matías Rossi, con Toyota Gazoo, tuvo una destacada actuación en la segunda prueba del Stock Car Brasilero en Londrina, ya que debido a su abandono en la primera competencia en la tercera vuelta, largó último la segunda. El compañero de equipo de Rossi, el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, fue escolta de Maurio, y tercero terminó Bruno Baptista (Toyota).

"Estoy con ganas de más, de poder plasmar en el resultado el buen potencial que tengo. El equipo está en un gran nivel. Se que tengo un auto muy competitivo. En esta fecha la carrera dos fue buena" señaló Matías Leonardo Rossi desde Brasil, tras su paso por Londrina. El piloto oriundo de Del Viso consiguió avanzar del 24° al 12° lugar en la carrera dos, y el buen funcionamiento de su Toyota Corolla es lo que más destacó el Misil. El volante argentino ansía, pronto, tener un gran resultado en el Stock Car.

Julio Campos largó adelante por la grilla invertida de la segunda carrera y batalló contra Allam Khodair. Como resultado de esa disputa, ambos se pasaron de largo en una de las curvas. Por su parte, Rossi, que largó desde el último lugar, pero en la tercera vuelta logró escalar hasta el puesto 18.

Mauricio tomó la punta de la competencia, por delante de Barrichello y Nelson Piquet Jr. Cuando restaban poco más de 15 minutos, Rossi era decimoquinto, luego de las paradas en boxes, el piloto de Del Viso se reintegró en el undécimo lugar y peleó por el décimo con Daniel Serra y Thiago Camilo.

A falta de menos de 5 minutos, Serra superó a Rossi usando el push too pass y una vuelta después el argentino devolvió las gentilezas, y finalmente la victoria quedó en manos de Mauricio.

En la primera competencia, Rafael Suzuki, compañero de equipo del argentino en Full Time Sports, fue el ganador; Gabriel Casagrande fue segundo; y el poleman Thiago Camilo completó el podio. Rossi se ubicó en el puesto 19 en la largada y en un roce perdió el capot de su Toyota Corolla. Posteriormente, se detuvo y fue abandono para el piloto de Del Viso.

Está al frente del campeonato Rubens Barrichello con 105 puntos, seguido por Ricardo Zonta, 100; Ricardo Maurio, 99; César Ramos, 97; y Nelson Piquet, 83.La séptima fecha será el 4 de octubre en el autódromo de Cascabel, en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario