Ovación

Sudáfrica se coronó campeón en el Mundial de Japón

Los Springboks se impusieron al favorito Inglaterra por 32 a 12, lograron su tercer título, e igualaron a los All Blacks en el historial de la Rugby World Cup

Sábado 02 de Noviembre de 2019

El seleccionado de rugby de Sudáfrica se consagró campeón del mundo al imponerse a Inglaterra por 32 a 12. Los sudafricanos jugaron un gran partido, al punto que borraron del campo de juego a su ocasional rival.De este modo, los Boks levantaron por tercera vez la Copa en su historia, e igualaron el récord que tenían los All Blacks.

En el estadio Yokohama, ante un gran marco de público, ambos elencos jugaron con los dientes bien apretados, pocas situaciones de ataque, con muchos errores, y con el roce permanente. Fue una auténtica final, en la que pudo festejar Sudáfrica.

A partir de la indisciplina del Rose Team, los sudafricanos tuvieron la oportunidad de aprovechar con el pie, pero en la primera chance Pollard falló, aunque luego se recompuso, y metió los cuatro penales que tuvo a su disposición, para irse al descanso ganando 12 a 6.

En el complemento, Sudáfrica fue eficiente en todos los aspectos del juego. Muy sólido en defensa, impusieron mucha presión y fueron muy efectivos en las formaciones fijas. Igualmente las acciones se mantuvieron muy equilibradas, logrando sumar ambos por la vía del penal.

japon 1.jpg

El momento determinante se registró cerca de los 30 minutos, a partir de una jugada muy buena gestada por los sudafricanos, por el lado angosto de la cancha, y llegó el ensayo de Mapimpi. Ese try fue clave para destrabar un poco las acciones y acercarse a la gloria.

Posteriormente, refrendaron su buen momento los sudafricanos, cuando el wing Cheslin Kolbe marcó otro ensayo en el ingoal británico, y sentenció la historia. Sudáfrica fue un gran campeón, y un gran equipo, que fue más fino en momentos claves del Mundial de Rugby de Japón.

Síntesis:

Sudáfrica 32- Inglaterra 12

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus.

Ingresaron:Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn.

Inglaterra: Inglaterra alistará a: Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi, Anthony Watson y Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones.

sprin.jpg

Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Mark Wilson, Ben Spencer, Henry Slade, Jonathan Joseph.

Primer Tiempo: 9, 25, 38 y 40', Penales de Pollard (S), y 22 y 34', Penales de Farrell (I).

Parcial: Inglaterra 6 – Sudáfrica 12.

Segundo Tiempo: 5 y 17', Penales de Pollard (S); 11 y 19', Penales de Farrell (I), y 26 y 34', Goles de Pollard por Tries de Mapimpi y Kolbe (S).

Árbitro: Jerome Garcés (Francia).

Estadio: Yokohama Stadium.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario