Ovación
Jueves 28 de Junio de 2018

Suecia, el terror de los grandes

El conjunto europeo dejó afuera del Mundial a tres históricos: Holanda en las Eliminatorias, Italia en el repechaje y Alemania en Rusia.

Pase lo que pase en los octavos de final ante Suiza, Suecia ya puede darse por satisfecha en lo que fue su camino antes y durante la Copa del Mundo de Rusia. ¿Por qué? Dejó sin chances a tres gigantes: Holanda, Italia y Alemania.

La primera víctima fue la Naranja, que de mecánica tuvo poco en las Eliminatorias de la UEFA. Aunque no se impusieron en los enfrentamientos directos (0-2 y 1-1), los nórdicos prevalecieron en el grupo por la diferencia de gol y llegaron al repechaje.

Allí, el turno fue para la Azzurra, que se perdió un Mundial después de 60 años. Los suecos se impusieron como locales por 1-0 y resistieron el empate en San Siro para dar el batacazo. Y todo sin su gran figura Zlatan Ibrahimović.

Por último, tampoco venció en el cruce a la Mannschaft en Sochi tras el golazo de Toni Kroos que firmó el 2-1, pero con su triunfazo sobre México (3-0) obligó a los germanos a caer en la desesperación que desembocó en la derrota por 2-0 ante Corea del Sur y la eliminación.