Suiza se clasificó este domingo al Mundial de Rusia al empatar 0-0 como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.

Los helvéticos, que finalizaron segundos en el grupo B detrás de Portugal, vencieron a los irlandeses el pasado 9 de noviembre como visitante por 1 a 0, con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida. Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.

Suiza disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954. Los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia y Suiza.