Ovación

"Sumamos una buena cantidad de puntos"

Lo reconoció el santafesino Miguel Ciaurro, quien lideró 15 de las 16 vueltas en la que finalizó segundo en la clase 2 del Turismo Nacional en Paraná.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Emanuel Abdala ganó la final del Turismo Nacional Clase 2 con una espectacular definición protagonizada con Miguel Ciaurro en la última vuelta, cuando el Ford Fiesta Kinetic logró emparejar la marcha del VW Gol Trend para ascender al primer lugar y ganar por primera vez con el equipo Ale Bucci Racing, afirmándose en la punta del Campeonato Argentino 2021.

Con 97 unidades, Emanuel Abdala lidera el campeonato, superando por 27 unidades a Miguel Ciaurro., Sebastián Pérez (59), Christian Bodrato Mionetto (50) y Juan Ignacio Canela (48), completan las principales posiciones de la tabla que continuará entre los días 14, 15 y 16 de mayo, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en escenario a confirmar.

Le faltó solo una vuelta liderar a Miguel Ciaurro: la última de la clase 2 del Turismo Nacional que compitió en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos. El piloto santafesino estuvo a las puertas de su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, lo cual bien puede traducirse en amargura y resignación, pues todo lo actuado anteriormente en la final había sido brillante. No obstante, queda para el protagonista la alegría de ser el nuevo escolta de Emanuel Abdala en el certamen, con dos fechas disputadas.

Mucho se habló acerca de la destacada definición de la carrera, en una muestra cabal de los códigos entre los protagonistas. Pero así lo vivió el piloto del equipo Giacone Competición: “Estamos compitiendo al mejor nivel; a mí se me corrió el auto lo necesario para que Emanuel Abdala pudiera comenzar la maniobra de superación con dos ruedas en el piano y dos en el asfalto, me pasó de manera perfecta. Lo respeté como corresponde, intenté mantener la primera posición, pero no fue posible. Espero tener una nueva oportunidad en la próxima fecha”, se esperanzó, aun con bronca por no haber podido torcer la historia final a su favor.

Cada vuelta que transcurría, invitaba a Miguel Ciaurro a fortalecer sus chances de ganar su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2 en un circuito que representa mucho en su carrera deportiva, tal como lo reconoció en esta semana. “Emanuel Abdala hizo una excelente carrera, los dos veníamos para sumar muchos puntos en el fin de semana. El aprovechó la única oportunidad que tuvo en toda la carrera y yo hice lo propio en la largada, si no lo superaba al momento de la partida se iba a complicar mucho la carrera para mí. Quizás me tendría que haber cuidado un poco más en la última vuelta, el auto se movió lo necesario para que él aproveche la situación”, explicó.

“Me faltó una vuelta, lo lamento mucho, no puedo ocultarlo. La concentración es máxima desde el inicio de la competencia hasta el final; son carreras de autos. Si es positivo para nosotros haber sumado una muy buena cantidad de puntos; pensamos en el campeonato, hoy estamos en el segundo lugar”, cerró quien, con el segundo puesto en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, logró su mejor ubicación en la tabla anual de manera transitoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario