Este domingo se puso en marcha en Sunchales el 15° Campeonato Regional Santafesino de rural bike. Las actividades se dieron tal como cualquier deportista lo espera: a pleno sol y mucha adrenalina, aunque el calor también fue haciéndose parte obligando a que los competidores sacaran a relucir más que solo resistencia.

Las ganas de empezar el año se vieron reflejadas con un gran marco, con personas de la zona y otras provincias. En total fueron 311 inscriptos dejando en claro que esta temporada pinta para superar todos los registros de concurrencia. Los organizadores estrenaron un circuito de 12 kilómetros muy rápido y con punto de partida en el predio del Midgets Club de Sunchales. Un predio con todas las comodidades y una largada buena, ya que cuenta con acceso directo al circuito sin pasar por demasiadas calles transitadas.

LEER MÁS: Finalizó el circuito de verano

Esta vez hubo un factor que no se pudo tener en cuenta: en el circuito había mucho espinillo suelto lo que ocasionó muchos abandonos por pinchaduras, hasta en algunos casos en las ruedas delantera y trasera. Esto es un trazado rural y que forma parte del contexto de esta tradicional cita.

Las partidas se retrasaron una media hora aproximadamente por la gran cantidad de anotados. A las 11.30 ya el calor se hacía sentir; en las primeras vueltas las caras de algunos se empezaron a transformar y se notaba el tremendo esfuerzo sobre los cuerpos, pero el espíritu de ciclista prevalece y nadie aflojó. En las llegadas se podía ver en la expresión de los rostros, con otro ánimo y el rostro de haber cumplido el objetivo. La alegría interna de algunos hace que sus caras transmitan la enorme satisfacción, según publicó el sitito oficial de la competencia.

En lo estrictamente deportivo se entregaron premios para los tres ganadores de las generales femenina y masculina y, para todos los demás participantes, medallas distintivas por puesto. En damas se destacaron la cordobesa de San Francisco, su coterráne Cecilia Giorda, con un tiempo de 1h16'16", Marianela Fiorano con 1h16'34" y la rafaelina Gisella Cattaneo con 1h16'42", todas con tres vueltas al circuito. En tanto en caballeros se destacó otro de San Francisco, Mariano Monasterolo, con un registro de 1h26'27", el santotomesino Jorge Bordesse con 1h26'30" y cerró el podio Ricardo Mossano, también de San Francisco, con 1h27'18", todos con cuatro vueltas al circuito.

La próxima fecha será el domingo 18 de marzo en San Justo.