Ovación

Súper TC2000: Ardusso le hizo honor a Reutemann

El santafesino ganó la 6ª del año de Súper TC2000, que llevó el nombre del fallecido recientemente Carlos Reutemann. Julián Santero y Matías Rossi, al podio

Domingo 18 de Julio de 2021

Avanzar para triunfar, esa es la cuestión. Así lo entendió Facundo Ardusso (Honda All New Civi) este domingo que, aún largando desde la sexta colocación, terminó siendo el vencedor en la prueba cúlmine del fin de semana que el Súper TC2000 (STC2000) disputó en el trazado de Paraná. Esta llevó el nombre de Carlos Reutemann, en homenaje al recientemente fallecido santafesino.

La carrera se ponía en marcha con Julián Santero (Toyota Corolla) como el gran candidato a quedarse con el triunfo, ya que había dominado todo lo que se había puesto en juego hasta el momento. Sin embargo, una mala largada del “poleman” mendocino lo retrasó e hizo que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se hiciera de la punta de la carrera.

El dominio pasó a ser del arrecifeño pero comenzaba a ser acechado por Matías Rossi (Toyota Corolla), quien realizó una enorme partida y saltó del noveno lugar inicial al tercero en sólo la primera vuelta. Así, comenzaba la danza de “Push to Pass”, de las estrategias y de las indicaciones desde los boxes. Pues a Canapino ahora lo incomodaba intensamente Rossi a quien, además, se le sumaba su compañero de equipo Santero, quien luego de su mala salida y haber perdido lugares, demostró que tenía un auto veloz y fue ganando posiciones hasta llegar a los puestos de vanguardia nuevamente.

De esa manera, y ya promediando la carrera, la pelea por la victoria ahora se centraba entre el arrecifeño de Chevrolet versus los representantes de la escuadra oficial Toyota, quienes, a prori, parecían tener mejor ritmo y mayor velocidad. Tanto fue así que Rossi logró superar a Canapino y, unos instantes después, el Titán fue sobrepasado por Santero también. Ahora la carrera la lideraban los Toyota.

Facundo Ardusso 1.jpg
Facundo Ardusso se quedó con la carrera de Súper TC2000 en tributo al santafesino Carlos Reutemann

Facundo Ardusso se quedó con la carrera de Súper TC2000 en tributo al santafesino Carlos Reutemann

Más atrás y, poco a poco, se venía erigiendo un gran candidato a la victoria: Facundo Ardusso. El piloto oriundo de Las Parejas comenzó a realizar maniobras varias, a superar rivales y en apenas unas vueltas no sólo estaba a la cola del Chevrolet sino que también saltaba a los primeros puestos.

Gracias a una gran estrategia en el uso del Push to pass”, el santafesino dominó las vueltas finales y fue directo a la victoria; la tercera en lo que va de la temporada para él.

“Arrancamos muy mal el entrenamiento. Estuvimos excelentes en clasificación, tuvimos un buen sprint, pero más allá de eso no teníamos ritmo para ir para adelante. Hoy (por este domingo) decidimos poner un pleno, ganar velocidad final que es lo que nos faltaba y salió una carrera fantástica. Estoy feliz por lo que hicimos, fue muy cuesta arriba cuando completamos la primera vuelta”, comentó quien es líder del campeonato con 94 puntos, 9 unidades más que Matías Rossi.

“Lo quería ganar. Tenía que ir por el trofeo Carlos Reutemann que fue el último piloto en la Fórmula 1 que nos dio alegría a todos, además un tipo que se involucró por mejorar el país en la política, una gran persona”, agregó Facundo Ardusso sobre el especial triunfo de una carrera que llevó el nombre en homenaje a Lole.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 15 de agosto en escenario a confirmar.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1416818464329773060

FINAL – SÚPER TC2000 PARANÁ:

1° Facundo Ardusso (Honda All New Civic) 41:31.833

2° Julián Santero (Toyota Corolla) +0.882

3° Matías Rossi (Toyota Corolla) +4.981

4° Leonel Pernía (Renault Fluence) +8.498

5° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) +10.898

6° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) +11.622

7° Tomás Cingolani (Renault Fluence) +25.692

8° Franco Vivian (Toyota Corolla) +26.432

9° Damián Fineschi (Renault Fluence) +27.079

10° Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic) +29.058

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario