Ovación
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Superliga analiza adelantar la hora del Clásico Santafesino

Si bien ya se había acordado entre los organizadores del torneo y Seguridad de la Provincia el horario de las 21.30 del domingo 25 de febrero para el duelo entre Unión y Colón, en el 15 de Abril, ahora se estudia jugarlo en el horario de las 19.15

El horario impuesto para el Clásico Santafesino entre Unión y Colón, de la fecha 17 de la Superliga, en el estadio 15 de Abril, causó mucha sorpresa, debido a lo riesgoso que es el partido y al antecedente registrado en el último partido jugado en dicho reducto donde el Sabalero se quedó con la victoria por 2-0.

Los organizadores del campeonato se comunicaron con los encargados de brindar seguridad en la provincia, quienes dieron el visto bueno para que el encuentro se desarrolle en el último turno del domingo 25 de febrero. Por lo tanto, el pasado miércoles se terminaron las especulaciones cuando se oficializó el horario de las 21.30.


Desde la Superliga se argumentó que se buscó colocar al partido en el horario más importante de esa jornada, mientras que desde la seguridad de la provincia se avaló debido a que consideraron que hay poco margen, en caso de haber un ganador, para que los festejos se prolonguen debido a la proximidad con el primer día laborable de la semana (lunes).


Sin embargo, ahora los organizadores estudian la posibilidad concreta de adelantar el Clásico Santafesino para que el mismo comience a las 19.15. Si es que esta moción se oficializa, habría un enroque con el cotejo que disputarán Boca y San Martín de San Juan, que de esta manera comenzaría a las 21.30, en la Bombonera.

Desde el ministerio de seguridad de la provincia le manifestaron a UNO Santa Fe que no recibieron ningún tipo de notificación de parte de Superliga, aunque si es que esta moción toma fuerza seguramente cuentan con que si se garantiza la organización para las 21.30 también lo pueden hacer para las 19.15.