Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Superliga: Boca quiere ser un líder récord frente a Racing

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en "La Bombonera", será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haberse impuesto en los ocho partidos que jugó, incluído el Superclásico, recibirá este domingo al irregular Racing Club, que no atraviesa una buena temporada pero cuenta con futbolistas peligrosos para el arco contrario, en un clásico válido por la novena fecha.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en "La Bombonera", será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.


El equipo "Xeneize" dirigido por Guillermo Barros Schelotto atraviesa un momento ideal, consolidado como líder con 24 puntos y el ánimo por las nubes tras haber superado a River en Núñez por 2-1 con los goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.


Racing es la contracara, con apenas 9 puntos, eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final por Libertad de Paraguay y con un rendimiento que generó cuestionamientos al entrenador Diego Cocca, quien se mantiene en el cargo por el peso del título que ganó en 2014, uno de los dos a nivel local que conquistó el club en los últimos 50 años.


En ese contexto, Boca tiene cierto favoritismo, respaldado también por un historial ampliamente favorable con 79 triunfos contra 48 de la "Academia", más 40 empates luego de haberse enfrentado en 167 ocasiones.


De todas maneras, Diego Cocca tiene un antecedente valioso ante los "Xeneizes" ya que en su carrera como DT no perdió al cabo de cinco partidos, dos dirigiendo a Godoy Cruz, otros dos a Racing y el restante como entrenador de Gimnasia La Plata.


En Boca, la única preocupación que tuvo el mellizo Guillermo desde que ganó en Superclásico hasta esta semana fue que regresaran bien físicamente sus jugadores seleccionados, ya que siempre tuvo claro que Cristian Espinoza iba a ingresar al equipo titular.


Así, una vez que comprobó que regresaron bien Darío Benedetto y Cristian Pavón (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), más Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (Colombia), aunque este último está suspendido, el mellizo supo que ante Racing dispondría de lo mejor con una sola variante obligada.


El único cambio será el ingreso de Espinoza por Cardona, expulsado ante River, en una variante idéntica a la que se dio el 15 de octubre pasado por la sexta fecha de la Superliga, cuando el ex Huracán reemplazó lo reemplazó ante Patronato en Paraná, debido a que el colombiano había sido expulsado ante Chacarita.


Boca jugará con dos delanteros abiertos, Pavón y Espinoza, para abastecer a Benedetto, quien será el delantero de punta, y tendrá para la generación de juego a su capitán, el rosarino Pablo Pérez, más las llegadas sorpresivas del uruguayo Nández y Fabra, sus principales armas de ataque.


En Racing, Cocca pondrá lo mejor disponible, con tres variantes en relación a la formación que igualó en Avellaneda con Talleres de Córdoba (1-1) hace dos semanas.


Así, ingresarán Renzo Saravia por Iván Pillud en el lateral derecho de la defensa, más el uruguayo Egidio Arévalo Ríos por Marcelo Meli y Diego González por Matías Zaracho en el mediocampo.


Racing intentará lastimar a Boca con su dupla ofensiva integrada por un referente en la etapa final de su carrera, Lisandro López, y un juvenil en ascenso que tiene un futuro enorme como Lautaro Martínez, acompañados por el colombiano Andrés Ibargüen, autor del gol del empate ante la "T" con un muy buen remate.


El clásico entre Boca y Racing se presume que será atractivo por las propuestas ofensivas de ambos equipos, ya que tanto el Mellizo como Cocca priorizan el arco de enfrente y no suelen especular.


Boca, con mayor favoritismo, asumirá un test complicado, ya que Racing tiene jugadores para estar mucho más arriba en la Superliga, y su ubicación actual no se corresponde con la riqueza del plantel que dispone.

- Probables formaciones -

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martinez. DT: Diego Cocca.


Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports Premium.