Ovación

Sylvain Laferre y Cintia Zapata ganaron la Maratón de la UNL

El competidor francés y la esperancina se quedaron con la prueba de 10 km de la competencia organizada por la alta casa de estudios y que contó con casi 800 competidores

Lunes 07 de Octubre de 2019

Con motivo del 100º aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, se realizó la tradicional Maratón Centenario de la UNL, con largada y llegada en el predio UNL-ATE. La competencia deportiva fue inclusiva y abierta a toda la comunidad, contó con una carrera competitiva de 10 km, y una recreativa de 3 km. Se distinguió a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

El evento fue organizado por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de vida de la UNL, a través del área de deporte, que impulsó desde el primer momento que sea inclusivo y abierto a la comunidad. Es importante señalar que además de deportistas locales, también hubo participantes de otras ciudades y provincias, así como de Paraguay y Francia.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, manifestó: “La verdad es que ha sido una organización muy buena y también la cantidad de personas que participaron desde niños, estudiantes, familias presentes, docentes, no docentes, graduados, también jubilados; que eso es lo importante, poder encontrarnos todos, unos caminando y otros corriendo, acompañando; en un día hermoso y celebrando los 100 años de la Universidad”.

Maraton2.jpg

Más información

Los ganadores de la Maratón Centenario fueron en la general de caballeros de los 10k Sylvain Laferrere, oriundo de Francia y actualmente estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL; completando el podio el paranaense Matías Perpeto, y por el también paranaense Elías Uner. Más atrás quedaron el rafaelino Germán Fernández, Federico Morinigo de la ciudad entrerriana de Chajarí y el santafesino Andrés Di Leo.

Por su parte, en los 10k en damas, se impuso la esperancina Cintia Zapata, escoltada por María Laura Núñez de San José del Rincón y por la entrerriana María Eugenia Pastre. Luego finalizaron la esperancina Celina Ballanti, la santafesina Antonela Bonazzola y Melina Chantiri de nuestra capital.

En la categoría varón docentes UNL, se destacó Leandro Javier Andino, seguido por Manuel Berrón y Mario Martín Barletta, mientras que Marcelo Airaldi lo hizo en los no docentes. En la categoría alumno de la UNL, el ganador fue Federico Morinigo, seguido por Luciano Martínez Rau. En los tres kilómetros integrativos el ganador fue el paranaense Cristian Torrilla. En tanto en mujeres la santafesina Mariane Coggiola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario