Ovación
Domingo 18 de Febrero de 2018

Talleres buscará volver a ser escolta ante el duro San Martín (SJ)

La T, que de ganar quedará como segundo del líder Boca, visitará desde las 17, al Santo, que tiene la premisa de ganar para meterse en la zona de Copa Sudamericana

Talleres, escolta de Boca y grata revelación de la Superliga, intentará este domingo continuar con una sorprendente racha de efectividad, cuando enfrente al local San Martín de San Juan, en partido por la 15ª fecha. El partido se disputará en el estadio Hilario Sánchez, a partir de las 17.


La conducción arbitral estará a cargo de Fernando Rapallini. El conjunto cordobés, dirigido por Frank Kudelka, es quizás uno de los que mejor rendimiento demostró en lo que va de la temporada. Con un plantel que sufrió bajas por las salidas de Emmanuel Reynoso (a Boca) y Jonathan Menéndez (a Independiente), por caso, la estructura parece no haberse resentido y allí está la ''T'' con el sueño intacto de pelear por la vanguardia (está a siete puntos del líder) y con la ilusión vigente de clasificación a la próxima Copa Libertadores.


LEER MÁS: Sacará todo su Arsenal para derribar al Globo


Talleres reúne una serie de cuatro triunfos consecutivos: 2-0 a Colón; 2-0 a San Lorenzo; 1-0 a Temperley y 1-0 a Banfield. El elenco albiazul tendrá una sola modificación respecto del último éxito ante el Taladro. No estará el defensor Leonardo Godoy, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y su lugar será ocupado por Nahuel Tenaglia.


LEER MÁS: Argentinos y Atlético Tucumán repartieron puntos en un empate con varias polémicas


Por su lado, el Santo, a las órdenes del DT Néstor Gorosito, no arrancó bien el año, ya que perdió dos partidos (2-0 con Argentinos Juniors y 2-1 con Atlético Tucumán) y empató el restante (0-0 con Tigre). El elenco sanjuanino necesita seguir sumando para escaparle a la zona del descenso, en la que se halla lejos de la zona de Olimpo (el último de los que hoy descendería a la B Nacional), más allá de una irregular campaña (21 puntos) en el presente certamen.


LEER MÁS: San Lorenzo le dio otro empujón a Newell's y quedó segundo


El técnico Gorosito efectuará sustanciales movidas en el tablero y apostará a tres variantes, respecto del once que cayó en Tucumán. Así, Matías Escudero entrará en la zaga por Leandro Vega; Claudio Mosca será uno de los armadores e ingresará por Martín Luque, mientras que Claudio Spinelli integrará el tándem ofensivo y sustituirá a Pablo Magnín.


Probables formaciones

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Santiago Silva y Joao Silva. DT: Frank Kudelka


Estadio: Hilario Sánchez.


Árbitro: Fernando Rapallini.


Hora de comienzo: 17.