Este jueves, el estadio Centenario de Quilmes fue escenario de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de Argentina de Talleres de Remedios de Escalada tras superar 4-3 en los penales a Banfield. Igualaron en los 90 minutos 1-1, por los tantos de Ignacio Rodríguez para el Taladro y Fernando Duré para el Albirrojo.
Talleres de Remedios de Escalada dio la nota al eliminar a Banfield en la Copa Argentina
Luego de igualar 1-1 en los 90', Talleres de Remedios de Escalada se impuso en los penales a Banfield 4-3 y avanzó en la Copa Argentina
Ahora, Talleres deberá enfrentarse a Huracán, que también le ganó por penales a Argentinos Juniors. En el primer tiempo Talleres de Remedios de Escalada arrancó mejor, teniendo la pelota y generando mucho peligro en el arco de Banfield, donde tuvo que aparecer varias veces José Devecchi, debutante con la casaca del Taladro.
Pero cuando todo hacía parecer más cerca de la ventaja a los de la B Nacional, los dirigidos por Munúa pusieron el 1-0 gracias al gol de Rodríguez que llegó después de un tiro de esquina.
El resultado era injusto porque el Albirrojo había sido mejor, pero no había podido convertir. Enrique era uno de los más gravitantes que tuvo algunas buenas chances. A los 34 Banfield tuvo una doble chance con Sepúlveda para poner el 2-0, pero primero la sacó Sánchez de pecho y luego el palo le negó el festejo. A dos minutos del final de la primera mitad, Fernando Duré desvió muy bien de cabeza un centro de Enrique para poner la igualdad.
El complemento entre Banfield y Talleres de Remedios de Escalada
En el segundo tiempo, Munúa movió mucho el banco y metió cuatro tantos. Pero ni eso le funcionó al uruguayo, porque tuvo más la pelota pero no pudo generar mucho riesgo. Talleres se plantó bien y en el minuto 92 tuvo una chance increíble que Jeremías Denis no pudo convertir.
En la tanda de penales, hubo también mucha paridad, tanto que quedaron igualados al patear cinco y tuvieron que extender la definición al sexto, donde Bonifacio la tiró muy por encima del travesaño y Denis convirtió para desatar la locura albirroja.