Ovación

Tayavek Gallizzi la rompió en el triunfo de Instituto

El santafesino Tayavek Gallizzi tuvo un tercer cuarto de alto nivel en el triunfo de Instituto frente a Peñarol por 96-90, por la Liga Nacional.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Hace rato que el Campeón no la pasaba mal. Desde el Final 8, se encaminó en una senda de victorias con juego vistoso, que quizás le nubló la visión. Pero Peñarol le dio un golpe de realidad en el segundo cuarto del partido. Es que los marplatenses se asentaron en el parqué del Sandrin y controlaron el juego, a pesar de tener el público en contra: cuatro triples y 12 puntos desde abajo del canasto para decorar el 26-17 del parcial con el que fueron al entretiempo, donde el electrónico mostraba 57-49 al frente a los de Ramella.

"¿Qué habrá dicho Victoriano en el descanso?", resonaba en las gradas del estadio al finalizar el partido. Es que los hombres gloriosos salieron con otra cara, encabezados por Tayavek Gallizzi. Intensa defensa, secando el goleo de Peñarol por más de cinco minutos (que terminó con 12 pérdidas), lo que le permitió a Instituto enfocarse en las ofensivas, donde redondearon, en ese pasaje, cinco triples (2 de Chuzito, 2 de Copello y 1 de Cuello), además de varios highlights del interno santafesino y de Romano. Desde allí, los cordobeses fueron ellos de verdad, y Peñarol poco pudo hacer, aunque apretó en los instantes finales.

El partido comenzó con un Peñarol correcto y eficaz, pero con el correr de los minutos la Gloria se asentó y empezó a combinar jugadas y así pudo dar vuelta el marcador. Peñarol no bajó su nivel de intensidad, lo que hizo que volviera a ponerse en ventaja, aunque con el reingreso de Romano, la Gloria volvió a ponerse a la par de su rival, pero no pudo minimizar al equipo visitante que tuvo una buena racha de triples con 9 convertidos de 17 intentados en la primera mitad.

Instituto mejoró su nivel al comienzo del tercer cuarto con un Tayavek Gallizzi que entró enchufado. El albirrojo encontró su mejor versión en el cotejo con el quinteto titular en cancha, mientras que Peñarol logró mantener su efectividad en tiros. La Gloria logró darlo vuelta promediando el parcial, y gracias a una gran defensa dejó al visitante más de cinco minutos sin convertir, lo que fue aprovechado por el conjunto de Lucas Victoriano.

El último tiempo fue todo de Instituto, donde logró asentarse como el dominador del encuentro. Con los máximos anotadores en cancha, Romano con 23 puntos, Cuello con 21 y Tayavek Gallizzi con 17, el conjunto cordobés logro sacar 13 puntos de diferencia. El final lo tuvo de todo, de los 13 puntos de máxima sacador por la Gloria, Peñarol logró achicar a 2 esa diferencia y casi lo lleva al tiempo extra, pero Nico y Taya se encargaron de liquidar las acciones.96

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario