Ovación

TC: El neuquino Benvenuti se llevó el triunfo en Paraná

Juan Benvenuti, con Torino, se quedó con la victoria por la 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) que se disputó en Paraná

Domingo 09 de Mayo de 2021

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, en un final electrizante, le ganó hoy al local y actual campeón Mariano Werner (Ford), y obtuvo su tercera victoria en el Turismo Carretera (TC), en la quinta fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo de Paraná, Entre Rios.

El neuquino de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino), le ganó en los últimos tramos de la final pactada a 20 vueltas al trazado de 4.219 metros, al local Mariano Werner (Ford), y al santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).

Detrás finalizaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), el tandilense Leonel Pernía, el bonaerense de Rivera, Germán Todino, ambos con Torino, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el uruguayo Marcos Landa y el quilmeño Esteban Gini, los dos con Torino, y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, el santafesino Facundo Ardusso, y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet, se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, a cuatro vueltas.

La final del TC tuvo en los primeros metros el intento de Agustín Canapino de superar a Mariano Werner, pero el entrerriano pudo contener los embates del cuádruple monarca, y detras Di Palma, Ardusso, Ledesma y Pernía pugnaban por acercarse a la punta.

Canapino tuvo que ingresar e a boxes a camb iar un neumático, y Benvenuti acortaba distancias con Werner, y tras el ingreso dos veces del auto de seguridad, el sureño le puso su auto a la par al entrerriano hasta que en la última vuelta pudo doblegarlo en un final memorable de bandera verde.

Desarrolladas cinco fechas del campeonato de TC, estál al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 182.5 puntos, seguido por su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 151.5, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 130.5, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 128.5, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 126.5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario