Con el apoyo de UNO Medios, el próximo viernes 8 y sábado 9 de diciembre, la ciudad de Paraná será el escenario del 34° Seven de la República, el cual cuenta con la organización de la Unión Entrerriana y de la Unión Argentina de Rugby.

La competencia de juego reducido más importante, también tendrá la segunda edición del Seven de Rugby Femenino, y se anunció para el próximo año, la incorporación del espacio reservado para juveniles.

El Seven de la República, se disputará en forma simultánea en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club, y se espera una importante presencia de público, tal como viene ocurriendo en los últimos años.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone, expresó que "el Seven de la República va a ser una fiesta, hay muchos jugadores de gran calidad, el juego es muy dinámico y divertido, y las expectativas es que el tiempo acompañe, porque eso siempre favorece a este gran evento".

"Respecto a lo particular de los equipos de la zona, nos toca estar en la misma zona, pero esperamos el mejor desempeño. Ninguno de los equipos nos hemos podido preparar como nos hubiese gustado con todo el tiempo de antelación necesario. Eso se debe a que el calendario del rugby argentino ha sido muy extenso, pero los jugadores están con muchas ganas de jugarlo y va a ser un lindo fin de semana", destacó el máximo dirigente del rugby santafesino.

En cuanto al presente del juego reducido, Bruzzone comentó que "el formato de seven viene creciendo debido a que es muy atractivo para la gente, tiene todos los condimentos para que pueda asentarse como juego olímpico. El año pasado cuando reapareció en las olimpíadas fue algo espectacular y motivó a todos los jugadores de seven del país. Tenemos muy buenos jugadores, el año pasado si metíamos un penal pasábamos a ser finalistas, estuvimos muy cerca, y perdimos con Inglaterra".

En otro punto, se refirió a lo que se está planificando con la dirigencia de la región litoraleña, sobre lo cual sostuvo que "el trabajo entre los presidentes de las tres uniones es altamente positivo. Hay proyectos en común regionales, y otros objetivos del mismo tenor a nivel nacional. En estos últimos meses de trabajo se han dado importantes pasos, los presidentes de las tres uniones estamos siempre enfocados en cuales son las mejores condiciones para que los jugadores estén más cómodos para jugar y se puedan desempeñar mejor".

Finalmente, destacó que "torneos, capacitaciones, y muchas otras cuestiones que son más que importantes. Eso lo hicimos extensivo a los otras regiones del país, con la posibilidad de concretarse, ya que el rugby argentino se está relanzando, luego de un retroceso, para seguir siendo uno de los más importantes del mundo".

En lo deportivo para el Seven de la República, en la rama masculina, Santa Fe integrará el grupo En lo deportivo para el Seven de la República, en la rama masculina, Santa Fe integrará el grupo 3, junto a Entre Ríos, Rosario y Sur, mientras que en la rama femenina, estará en la Zona 10, junto a Misiones y Andina.

En caballeros, el debut de la USR está previsto para el viernes 8, a las 11.40, en cancha 2 del Plumazo frente a Rosario; luego, a las 17, en cancha 3 de Rowing, lo hará con Sur, y a las 19.20, en el escenario principal del CAE, lo hará frente a la UER.

En el caso de las mujeres, el primer partido de las santafesinas será el viernes 8, a las 10.20 en el Plumazo, ante Andina, mientras que el segundo compromiso, a las 18.20, en la cancha 2 del CAE, frente a Misiones.