La Asociación Santafesina se prepara para recibir el Interasociaciones U17, que se jugará en los gimnasios de El Quillá (Coloso del Lago) y GyE (Ricardo Húngaro Crespi), desde el viernes 24 de agosto.

En la previa el DT Santiago Perlo analizó la preparación del equipo y expresó que "el proceso fue bastante bueno, arrancamos con tiempo para trabajar, casi dos meses, dos veces por semana, se complicó porque hay muchos chicos que juegan en Primera y nos fuimos acomodando".

Y más adelante, agregó: "Llegamos a la última semana entre 12 y 14 entrenamientos y con el Baskteland que nos sirvió muchisímo para ver a todos los chicos, ellos pudieron participar y defender todos los colores de la Asociación, en un torneo con muchos equipos buenos".

La decisión para el actual estratega de Banco no fue sencilla, al enfatizar que "para dejar los 12 la determinación fue difícil porque había muchos chicos parejos, si bien uno trabaja con una base de 8 o 9 jugadores, hubo chicos que crecieron mucho desde U13 a U15 y ahora en U17, por eso se dificultó bastante la elección del plantel".

Por delante hasta el debut frente a Oeste le quedarán a Santa Fe un par de entrenamientos. Por eso Perlo se atrevió a afirmar que "entramos en la última semana con mucho entusiasmo, con muchas ganas de que empiece el torneo, hay mucho potencial en el equipo y ojalá podamos llegar al último partido, que es muy importante. No tengo dudas que vamos a dejar todo en la cancha y al entrenador le da gusto que el trabajo realizado se pueda plasmar en este Interasociaciones".

Los 12 de Santa Fe para el Provincial

-Díaz Muller, Jerónimo (Unión SF)

-Durizotto, Leandro (CUST)

-Suñe, Alejo (Banco Provincial)

-Suñe, Jerónimo (Banco Provincial)

-Toretta, Emiliano (Regatas SF)

-Fossatti, Lucas (Sanjustino)

-Spreafico, Federico (Banco Provincial)

-Riboldi, Franco (Banco Provincial)

-Hoyo, Joaquín (Unión SF)

-Depetris, Valentín (Almagro)

-Almada, Rodrigo (El Quillá)

-Fernández, Juan (Unión SF)

DT: Santiago Perlo

AT: Walter Marenoni

PF: Lucio Maldonado