Tal como estaba previsto, se puso en marcha el Campus Experiencia Leona. El mismo se desarrollará hasta el próximo domingo 1 de julio en las instalaciones del sintético de agua del Club Náutico El Quillá y con el aporte de Sport Trainning. La capacitación está a cargo del head coach de Las Leonas, Agustín Corradini; su ayudante técnico, el mendocino Walter Conna, y las jugadoras Belén Succi y Martina Cavallero. La actividad tiene como destinatarios a jugadores, jugadoras y entrenadores.

En diálogo con Ovación, el entrenador del seleccionado nacional de hockey de damas explicó: "Vamos a hacer una serie de entrenamientos, así que estamos muy contentos de poder venir y transmitir lo que podamos a las chicas. Quiero agradecer a la gente de Santa Fe que no han atendido muy bien, en este día espectacular, y que espero sea positivo para las jugadoras que han venido".

En cuanto a cómo evalúa el disponer de esta imponente cancha en la entidad del parque Belgrano, señaló que "contar con esta cancha es sumamente importante, para el desarrollo de las jugadoras y también del deporte, es una superficie de última generación, pero que hay que cuidarla. No la conocía, la había visto por fotos, pero realmente felicito a El Quillá porque han dado un gran paso".

En relación a qué tipo de acciones lleva a cabo en nuestra capital, el director técnico formado en San Fernando sostuvo que "la idea es hacer unos entrenamientos de alto rendimiento, desde todas las áreas; hemos venido con un grupo de trabajo que se ocupará de cada estamento de nuestro deporte. En nuestro, caso vamos a enfocarnos en la parte técnica, que es fundamental en el hockey actual".

Sobre el presente de Las Leonas, con vistas al Mundial que comenzará en breve, destacó: "Estamos muy bien, hemos tenido una muy buena preparación, las chicas ya están enfocadas en lo que se viene, tenemos una gran ilusión de poder hacer un buen torneo; contamos con un grupo muy competitivo así que vamos con muchas expectativas".

LEER MÁS: CRAR cerró una fase regular impecable

A su turno, Edgardo Fernández, coordinador general del hockey en El Quillá y quien junto a Sergio Antoniazzi, llevaron adelante esta apuesta de contar con el sintético de agua, comentó: "El contenido de esta capacitación es realmente maravilloso, hemos tenido una muy buena anotación de entrenadoras y jugadoras, y es muy importante para el desarrollo de nuestro deporte".

El Perro agregó: "Es un campus de primer nivel, porque a diferencia de otras capacitaciones, en este caso, a cada jugadora se le va a realizar una evaluación general, desde las medidas antropométricas pasando por lo físico, diferentes test, y un altísimo nivel de biomecánica".

"Lógicamente que se hará foco en la parte técnica, en qué gestos y posiciones hay que corregir y, además, toda la capacitación a los entrenadores. Con lo cual, el contenido es maravilloso y espero que lo puedan disfrutar", destacó el referente del hockey de la entidad tiburona.

El campus comenzó en la mañana de este viernes y continuará por la tarde, finalizando con una charla para entrenadores. En la jornada de sábado, la actividad está prevista desde las 8.30 hasta las 10.30 y continuará a partir de las 14 hasta las 18. Luego, se dará lugar a otro curso para entrenadores que se hará de 17.30 a 19.

Durante el domingo, arrancará de 9.30 hasta las 12.30 y por la tarde se hará de 14 a 17. Al finalizar, se entregarán las certificaciones desde las 17.30. Los organizadores recordaron que el campus no incluye almuerzo, solo actividades en cancha, tanto deportivas como evaluaciones físicas. Todas las jugadoras y entrenadores podrán participar tanto en el turno mañana como en la tarde, en los horarios estipulados.