Ovación

"Tengo muchas ganas de jugar en Unión y demostrar todo lo que puedo dar"

El paranaense se convirtió en el primer refuerzo de Unión para encarar la segunda parte del torneo de primera división. 

Jueves 25 de Junio de 2015

El paranaense Facundo Affranchino se convirtió en el primer refuerzo de Unión para encarar la segunda parte del torneo de primera división. El ex Ríver llegó a Santa Fe y se convirtió en el primer refuerzo de Unión para el próximo semestre. En nuestro país, el mediocampista jugó en River (32 partidos y convirtió dos goles), Belgrano (17 cotejos y no anotó) y San Martín de San Juan (37 encuentros y marcó un tanto). Viene de desempeñarse en Lobos BUAP de México y arregló a préstamo por un año con opción de compra para la entidad de la Avenida.

Una vez en nuestra ciudad, el paranaense manifestó: "Busco afianzarme, poder jugar todos los partidos que pueda como titular. Primero quiero cumplir los objetivos grupales y luego los personales. Me hablaron muy bien del club los jugadores que estuvieron antes como Nicolás Bruna o Leandro Chichizola, de quien soy muy amigo. Tengo muchas ganas de jugar en Unión y demostrar todo lo que puedo dar".

Sobre lo que le puede otorgar al equipo, afirmó: "Jugué de doble cinco y también como volante por la derecha. En cualquier posición me siento cómodo. En México jugué bastante, en el último semestre de 2014 tuve problemas con River y estuve parado. Pero ahora vengo con una buena continuidad, estoy bien y motivado. Quiero quedarme en un club y espero que me vaya bien en Unión, que es lo que vengo a buscar. Me gusta el proyecto y sé que el club y el equipo vienen bien. Vengo a sumar".

Además, se refirió a la chance que tuvo en su momento de sumarse a Colón y dijo: "Estuve cerca de jugar en la otra institución (Colón) pero no se dio. Hoy estoy en Unión y voy a dar todo por esta camiseta". 

El volante, surgido futbolísticamente de River, viene de jugar en el Club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. De esta manera, Union ya tiene cubierto uno de los cinco cupos q tiene disponible en este mercado de pases. 

Ahora los cañones apuntan a cerrar el arribó del defensor Ignacio Canuto y concretar la llegada de un delantero para suplir la salida de Enrique Triverio

Felices viajando a Santa Fe. En horas Facu Affranchino será refuerzo de Union pic.twitter.com/GCQZrrMeSW

— alejandro saccardi (@cachitosaccardi) junio 25, 2015

 

¿Te gustó la nota?