Ovación

Tenis: Cerúndolo jugará la final del Challenger de Guayaquil

El argentino Francisco Cerúndolo llegó a la final del Challenger de Guayaquil, donde enfrentará este domingo al eslovaco Andrej Martin

Domingo 22 de Noviembre de 2020

El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó este sábado a la final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, al doblegar en dos sets al español Roberto Carballés Baena, en una de las semifinales del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, situado en la posición 198 del ranking mundial ATP, superó claramente a Carballés Baena (103), con parciales de 6-2 y 6-1

"Jugué uno de los mejores partidos de mi carrera. Fui muy ofensivo y casi no cometì errores. Estoy muy conforme por arribar a esta final. Me tengo mucha fe", destacó el jugador porteño, de 22 años, en declaraciones a ESPN.

Cerúndolo, quien durante esta temporada 2020 se adjudicó el Challenger de Split (Croacia) y el certamen ITF M25 Los Angeles (EE.UU.), a principios de año, se medirá este domingo en la definición con el slovaco Andrej Martin (105).

Para arribar a esta definición, el argentino venció sucesivamente al brasileño Pedro Sakamoto (305), al peruano Juan Pablo Varillas (157) y a los españoles Jaume Munar (108) y Carballés Baena (103).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, porque además del trofeo que levantó Cerúndolo también festejó el santafesino Facundo Bagnis, pero en Biella (Italia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario