Ovación

Tenis: Coria perdió la final del Challenger de Milán

El santafesino Federico Coria perdió la final del Challenger de tenis de Milán este domingo ante el italiano Gian Moroni por 6-3 y 6-2

Domingo 27 de Junio de 2021

El argentino Federico Coria perdió la final del Challenger de tenis de Milán, que se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 44.820 euros, al caer en el partido decisivo ante el italiano Gian Marco Moroni por 6-3 y 6-2.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Moroni (257). luego de 1 hora y 26 minutos de enfrentamiento.

El rosarino de 29 años atraviesa un excelente momento tras haberse consagrado campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa, con un nivel que mantuvo en Milán, pero que no le permitió igualmente quedarse con el título.

Tras su participación en Milán, Coria se presentará en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará mañana en Londres y en el que el tenista rosarino debutará el martes venidero ante el colombiano el colombiano Daniel Elahí Galán (112).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, Italia; y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario