Ovación

Tenis: dos argentinos a paso firme en Croacia

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo accedieron a los octavos de final del Challenger de tenis de Split, en Croacia.

Martes 29 de Septiembre de 2020

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de tenis de Split, en Croacia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, ratificó su muy buen momento y venció al turco Altug Celikbilek (336) por 6-4 y 6-0 luego de una hora y 10 minutos de juego.

El tenista platense de 21 años había sido finalista el sábado pasado en el Challenger de Sibiu, en Rumania. En el torneo de Split jugará su próximo partido frente al serbio Viktor Toricki (192), quien venció al japonés Tatsuma Ito (167) por 6-2 y 6-4.

image.png
Francisco Cerúndolo, al igual que Tomás Etcheverry, se metieron en la segunda ronda del Challenger de tenis de Split en Croacia.

Francisco Cerúndolo, al igual que Tomás Etcheverry, se metieron en la segunda ronda del Challenger de tenis de Split en Croacia.

Cerúndolo (223), por su parte, semifinalista la semana pasada en Sibiu (perdió con Etcheverry), le ganó en la ronda inicial al estadounidense Ernesto Escobedo (175) por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3 en dos horas y 11 minutos.

El próximo rival de Cerúndolo será el estadounidense Brandon Nakashima (201), quien superó al serbio Danilo Petrovic (160) por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5).

El máximo favorito al título en Split es el portugués Pedro Sousa (113), finalista este año en el Argentina Open, donde perdió la definición con el noruego Casper Ruud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario