Ovación

Tenis: los argentinos buscan avanzar en Quito

Renzo Olivo chocará con Genaro Olivieri, en tanto Facundo Mena ante el colombiano Rodríguez, buscando los cuartos de final del Challenger de tenis de Quito

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Los tenistas argentinos Renzo Olivo y Genaro Olivieri se enfrentarán este miércoles por los octavos de final del Challenger de tenis de Quito, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares, mientras que su compatriota Facundo Mena jugará por la misma instancia ante el colombiano Cristian Rodríguez.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 207 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 12 con Olivieri (349) y el ganador avanzará a los cuartos de final, donde se encontrará con Mena (322) o Rodríguez (396), quienes también se enfrentarán al mediodía.

Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo son Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante, quienes jugarán mañana sus partidos de los octavos de final.

Ficovich (247) jugará este jueves ante el español Eduard Esteve Lobato (374) y Tirante (267) se medirá con otro español, Adrián Menéndez Maceiras (293).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo último en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli festejó en Varsovia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario