Ovación

Tenis: Novak Djokovic será la gran atracción del US Open

El serbio Novak Djokovic (1º), dispuesto a batir todos los récords, será la gran atracción del US Open de tenis, que tendrá siete argentinos

Domingo 29 de Agosto de 2021

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y dispuesto a batir todos los récords, será la gran atracción del US Open de tenis que comenzará este lunes y en el que buscará conquistar su 21º título de Grand Slam, en una edición con ausencias importantes y siete tenistas argentinos encabezados por Diego Schwartzman en hombres y con Nadia Podoroska como única dama.

El tenista balcánico nacido en Belgrado hace 34 años intentará sacar provecho a las ausencias de los otros integrantes del "Big Three", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, y también del defensor del título, el austríaco Dominic Thiem, todos por lesiones, para convertirse en el primer hombre que completa un Grand Slam desde que lo consiguiera el australiano Rod Laver en 1969.

Novak Djokovic, quien buscará el grande que le falta en su colección de 2021 tras haber alzado los trofeos en Australia, Roland Garros y Wimbledon, pretende además ganar el US Open para alcanzar la marca de 21 Grand Slam, de conseguirlo superará el récord que comparte con Federer y Nadal.

Novak Djokovic.jpg
Novak Djokovic será la gran atracción del US Open que se iniciará este lunes y tendrá a siete argentinos  

Novak Djokovic será la gran atracción del US Open que se iniciará este lunes y tendrá a siete argentinos

El camino de "Nole" no será sencillo ya que tendrá rivales de peso como el ruso Daniil Medvedev (2), el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el alemán Alexander Zverev (4), los que intentarán arrebatarle el sueño en el certamen que se jugará en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

Djokovic debutará ante el ascendente danés Holger Rune (145); Medvedev frente al talentoso francés Richard Gasquet (82); Zverev contra el local Sam Querrey (77) y Tsitsipas en un partido para alquilar balcones con el británico Andy Murray (114), campeón en la edición de 2012.

En cuanto a los argentinos, en el cuadro masculino estarán Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Guido Pella, Facundo Bagnis y el santiagueño Marco Trungelliti surgido de la clasificación.

En damas competirá la rosarina Nadia Podoroska y habrá varios en dobles, el más destacado el marplatense Horacio Zeballos, flamante campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, y antes finalista en Wimbledon junto a su compañero catalán Marcel Granollers.

El "Peque" Schwartzman (14), con el antecedente de sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, más una prematura eliminación en la ronda inicial en 2020, debutará ante el lituano Ricardas Berankis (96) y de pasarlo lo espera el checo Jiri Vesely (89) o el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

Delbonis (47), en una muy buena temporada, producto de un giro en su carrera en el que sumó como entrenador a Mariano Hood, subcapitán en el inolvidable título de la Copa Davis ganada en 2016 cuando el azuleño definió la serie ante Croacia con su notable triunfo sobre el gigante Ivo Karlovic en el quinto punto.

El zurdo de Azul enfrentará en la ronda inicial al canadiense Denis Shapovalov (10) y de superarlo, algo muy difícil, irá luego ante el español Roberto Carballes Baena (95) o el estadounidense Tommy Paul (53).

Otro campeón de la Davis, el bahiense Pella (84), se medirá en la ronda inicial con el serbio Filip Krajinovic (38) y de pasarlo lo espera un estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216).

El rosarino Coria (61), cada vez más acostumbrado a jugar los Grand Slams, enfrentará al francés Gael Monfils (20) y si lo pasa irá luego contra el local Steve Johnson (86) o el alemán Maximilian Marterer (209).

El santiagueño Trungelliti (198), por último, jugará frente al español Alejandro Davidovich Fokina (33) y de ganarle le tocará después el santafesino Bagnis (79) o el japonés Taro Daniel (109).

En el cuadro de damas, la Peque Podoroska (37) tendrá un desafío de alta complejidad ante la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017. En el caso de superarla, la rosarina irá luego ante la rusa Liudmila Samsónova (52) o la británica Katie Boulter (190).

Entre las damas la favorita es la australiana Ashleigh Barty (1), quien debutará ante la rusa Vera Zvonareva (101), y la segunda cabeza de serie es la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que tendrá como rival a la serbia Nina Stojanovic (93).

La defensora del título es la japonesa Naomi Osaka (3), quien arrancará ante la checa Marie Bouzkova (86), y las grandes ausentes por lesiones son Serena Williams (22), ganadora de 23 torneos de Grand Slam (seis veces en el US Open) y su hermana mayor Venus (147), con una colección de siete grandes, dos en Nueva York.

La nueva edición del US Open llega un año después de haber cerrado sus puertas a los espectadores por la pandemia de coronavirus, lo que redujo en forma considerable los premios al perder ingresos, algo que cambiará este año con la decisión de la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) de aumentar las recompensas.

En ese sentido, ya con público en las tribunas y obviamente con mayores ingresos, el certamen repartirá una cifra récord de 57,5 millones de dólares, un poco más que los 57,2 millones que otorgó en 2019 y bastante superior a los 53,4 millones del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario